Vivir+

Hombre roba dos bancos... ¡con un aguacate!

Un hombre que acababa de salir de prisión robó miles de pesos de dos bancos usando un aguacate para amenazar a la cajera.

Avatar del

Por: Redacción AM

Un hombre asaltó dos bancos con un aguacate pintado(Especial)

Un hombre asaltó dos bancos con un aguacate pintado | Especial

Israel.- "Entrega el dinero o lanzó esta granada", se leía en la nota que entregó un hombre a la cajera de un banco durante un asalto; aunque la supuesta "granada", en realidad era un aguacate pintado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad israelí de Beerseba, donde un exconvicto de 47 años asaltó dos bancos siguiendo el mismo modusoperandi, reportan medios locales.

El hombre, que había salido de prisión hace poco, fue primero al Banco Postal en un centro comercial a mediados de mayo, donde entregó a una de las cajeras una nota exigiéndole todo el dinero que tenía.

Al ver que la cajera dudaba, el hombre levantó su mano y la amenazó: "Entrégalo o lanzaré esta granada", le dijo a la mujer.

La cajera obedeció por temor al objeto ovalado y oscuro que el hombre sujetaba, temiendo que realmente se trataba de una granada, cuando en realidad sólo era un aguacate pintado.

En este primero robe, el hombre se llevó 16,000 NIS (85 mil 412 pesos). Cinco días después, volvió a hacerlo en otra sucursal del mismo banco. Esta vez, se llevó 12,000 NIS (64 mil pesos).

¿Cómo lo capturaron?

Ambos robos quedaron captados por las cámaras de seguridad de los bancos, pero no era posible identificarlo, ya que en ambos llevaba el rostro cubierto, gorra, lentes oscuros e incluso un parche en un ojo.

Sin embargo, la policía pudo rastrear la señal de un celular y así identificar al ladrón, que ya tenía un historial criminal y había salido hacía poco de la cárcel.

En esta nota:

Comentarios