Vivir+

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 43 muertos

Según autoridades, las víctimas son trabajadores que dormían en lugar; las personas murieron asfixiadas, pues las instalaciones carecían de ventilación, agregaron

Avatar del

Por: El Universal

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 43 muertos

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 43 muertos

Al menos 43 personas murieron el domingo de madrugada en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi, en la que igualmente dormían algunos de sus empleados.

Las llamas iniciaron en el segundo piso pasadas las 5:00 horas de este domingo (23:00 GMT del sábado) en el barrio de Anaj Mandi, debido a un corto circuito, de acuerdo a las primeras investigaciones, señaló el sitio noticioso news18.

Los bomberos de Delhi indicaron que la mayoría de las personas muertas perecieron asfixiadas, pues las instalaciones carecían de ventilación, eran trabajadores y dormían cuando estalló el incendio, que también dejó varios heridos entre las 63 personas rescatadas con vida.

Mohammed Rehan, propietario del edificio, fue detenido al igual que el administrador y se les investiga para determinar su responsabilidad.

En el edificio había talleres de confección de bolsos, entre otros artículos, que elaboraban sin los permisos respectivos ni medidas de seguridad, indicó un despacho de Press Trust of India (PTI).

Además de las condolencias de líderes políticos, el primer ministro Narendra Modi anunció una indemnización de 28 mil dólares para las familias de quienes murieron y de 700 dólares para los heridos.

Las autoridades locales anunciaron un balance de 43 muertos. La policía y los bomberos afirmaron que al menos 58 personas habían sido rescatadas.

“No sabían cómo salir”

"Durante el incendio, las personas no sabían cómo salir", contó Mohammed Khalil, un testigo.

"La mayoría de las personas que murieron estaban durmiendo cuando comenzó el incendio y fallecieron asfixiadas", explicó Monika Bhardwaj, comisaria adjunta a cargo de esta zona del norte de Nueva Delhi.

En numerosas ciudades indias, las fábricas y talleres se sitúan en barrios antiguos y modestos, donde los alquileres tienen precios asequibles.

Aseguran que el edificio sólo tenía una entrada y una salida (AP)

Por la noche, los trabajadores más pobres duermen en sus lugares de trabajo. Muchos de estos empleados son migrantes y esto les permite ahorrar dinero.

Los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia al ver el fuego. Los bomberos tuvieron dificultades para acceder hasta las personas atrapadas por las llamas, debido a la estrechez de las callejuelas que rodean el mercado.

"Esta tragedia era inevitable", afirmó Naushad Ahmad, que buscaba a un amigo desaparecido.

"Solo había una entrada y salida en el edificio, y todos los contadores de electricidad estaban instalados cerca de la puerta principal. La gente no tenía ninguna oportunidad de salir", añadió.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?