Vivir+

Joven muere por consumo excesivo de batidos de proteína

La mujer consumía una dieta alta en proteínas basada en carne roja, pollo y licuados de proteína. 

Avatar del

Por: El Universal

Joven muere por consumo excesivo de batidos de proteína(Instagram @meeganheff)

Joven muere por consumo excesivo de batidos de proteína | Instagram @meeganheff

Una joven, de 25 años, falleció a causa de un defecto en su ciclo de la urea, ocasionado por el consumo excesivo de proteína, según informó el diario Sunday Times en 2017.

La mujer, de nombre Meegan Hefford, consumía una dieta alta en proteínas basada en carne roja, pollo y licuados de proteína, combinado con una extenuante rutina de ejercicio. Esto con el objetivo de mantener un peso saludable.

Hefford desconocía que tenía un defecto en su ciclo de la urea. Por lo que debido a esta falla su cuerpo no fue capaz de procesar las altas dosis de proteínas, provocando una acumulación tóxica de amoniaco.

Cuando existe un problema con este ciclo, las personas son intolerantes a las dietas ricas en proteínas ya que los aminoácidos convertidos en amoniaco no pueden filtrarse para ser expulsados del cuerpo.

Al día siguiente de ser llevada al hospital luego de haberse desvanecido en su casa, Meegan fue declarada con muerte cerebral.

Meegan tiene actividad cerebral limitada. Me temo que hay muy pocas posibilidades de que se recupere”, relató la mujer en entrevista con el diario británico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If you haven't tried @kingfit_labs supplements do yourself a favour and them!! #kingfit #savage #fit #notsofit

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el

La madre de la joven, Michelle, señaló que cuando su hija bebía suplementos proteicos las manos le temblaban. Razón por la que le advirtió sobre la posibilidad de que estuviera excediéndose tanto en su forma de comer con las largas rutinas de ejercicio.

Ante esta situación, Michelle decidió dar a conocer la historia de su hija. Además de pedir a las autoridades regular la comercialización de estos productos.

Sé que hay otras personas además de Meegan que terminaron en el hospital porque se sobrecargaron con los suplementos", dijo White.

En esta nota:

Comentarios