Vivir+

Joven murió tras dar a luz; médico le arrancó órgano por error

Tenía el útero invertido por una extraña condición médica, pero el doctor que atendió su parto lo confundió con la placenta de su bebé y le arrancó el órgano, causándole la muerte.

Avatar del

Por: Redacción

Joven murió tras dar a luz; médico le arrancó órgano por error

Joven murió tras dar a luz; médico le arrancó órgano por error

La joven Alisa Tepikina, de 22 años, murió poco después de haber dado a luz por un terrible error cometido por un médico durante su parto.

Medios locales reportan que mientras atendía el parto de esta mujer rusa, un médico confundió su útero con la placenta que debía retirar tras dar a luz, y le arrancó dicho órgano.

Debido a esto, Alisa entró en coma y finalmente murió por un ataque cardíaco.

Tenía una extraña condición

La autopsia reveló que Alisa tenía una condición médica por la que su útero estaba invertido, razón por la que el médico pudo haberlo confundido con la placenta.

Tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que desencadenó en “la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, señalaron los médicos que investigan el caso.

El padre de Alisa contó que cuando ocurrió esta situación, su hijo gritó de dolor y se quejaba, pero "el médico no le hizo caso", lo que provocó su muerte el pasado 25 de febrero.

Ahora el doctor es investigado por negligencia y, de ser hallado culpable, podría pasar 3 años en prisión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?