Jóvenes se 'autosecuestran' y recaudan más de 3 millones de dólares

Adolescentes se 'autosecuestran' y recaudaron más de 3 millones de dólares antes de ser descubiertos. 

Avatar del

Por: Redacción

Adolescentes se 'autosecuestran(Policía Nueva Gales)

Adolescentes se 'autosecuestran | Policía Nueva Gales

Australia.- Adolescentes se 'autosecuestran' y recaudan más de 3 millones de dólares antes de ser descubiertos. 

Los hechos se registraron en Australia, en donde varios estudiantes provenientes de China y sus familiares, han sido estafados con un "secuestro virtual".

Ocho casos conocidos del esquema han sido reportados a la policía solo en Nueva Gales del Sur este año.

Los estafadores obtuvieron $ 3.2 millones de dólares en pagos de rescate por secuestrar a "víctimas" que nunca estuvieron en riesgo en primer lugar.

La estafa funciona con víctimas jóvenes que fingen su propio secuestro a un pariente, un estafador convencerá a la víctima falsa de que han sido implicados en un crimen en China, o que su identidad ha sido robada, y que deben cumplir con las órdenes o arriesgarse a ser arrestados y deportados.

Luego, la víctima convence a un pariente para que envíe una gran cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

Los estafadores dan instrucciones a las víctimas para que dejen de contactar a sus familiares y amigos, alquilen una habitación de hotel y tomen fotografías o grabaciones de video que los representen atados y con los ojos vendados.

El superintendente jefe de detectives, Darren Bennett, informó que la estafa estaba dirigida a miembros vulnerables de la comunidad chino-australiana.

Los secuestros virtuales están diseñados para aprovechar la confianza de las personas en las autoridades y se han desarrollado considerablemente en la última década por los sindicatos del crimen organizado transnacional", aseguró. 

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?