Vivir+

Karen Vega, modelo oaxaqueña en portada de Vogue

La belleza de esta joven modelo es innegable y nos demuestra que la moda está cambiando para bien. 

Avatar del

Por: El Universal

Karen Vega, modelo oaxaqueña en portada de Vogue(Instagram @karenespinosavega)

Karen Vega, modelo oaxaqueña en portada de Vogue | Instagram @karenespinosavega

Las revistas de moda se han consagrado con los años como las plataformas para exponer la belleza, elegancia y estilo. Durante años, las bellezas caucásicas de tez blanca y cabelleras rubias dominaron las portadas, creando así un estándar estereotipado de belleza válida ante los ojos del mundo entero.

Pero el mundo de la moda poco a poco va tomando un cauce incluyente y más apropiado para nuestros tiempos, y ha transformado cómo consumimos la belleza. Ahora no importa si las modelos tienen un tono específico o en una talla determinada. Este año, Karen Vega es el ejemplo perfecto de esto, pues la joven modelo oaxaqueña es ahora el rostro y figura protagonista de la portada de Vogue México que frente a un cielo azul, su cabellera negra, un vestido rosa mexicano y un gallo en los brazos engalana una de las revistas de moda más afamadas del mundo y del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el


Bajo el tema de sustentabilidad, la revista mexicana toca temas como el consumo excesivo, la huella ecológica al consumir moda y los caminos para llevar la moda más sustentable y amigable con el ambiente. Asimismo, la integración de diversos grupos sociales, razas y etnias se ha convertido en un propósito real para visibilizar a cualquier tipo de belleza y exaltar los atributos que cada individuo posee.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El John Henrrys. (@enriqueleyva_) el


Fotografiada por Dorian Ulises López Macías, la joven modelo relata para la revista que desde los 14 años aprendió a amar el modelaje mientras servía de maniquí para la esposa de su abuelo de oficio costurera que confeccionaba los vestidos de una marca local

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Karen Vega (@karenespinosavega) el


“¡Gracias a todxs por su apoyo!, Se siente muy bonito”, comentó la modelo en uno de sus posts en instagram donde presume su entrevista para esta revista de moda. Ahora Karen con 18 años ya forma parte de Talento Espina, una agencia que busca colocar a jóvenes oaxaqueños con pasión por el modelaje como una nueva referencia de belleza mexicana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BARRAGÁN (@barragan) el


Para Karen ha sido ya un gran impulso pues ha modelado para la firma mexicana Barragán liderada por Victor Barragán y para Pompi García luciendo con orgullo la belleza característica de la mujer oaxaqueña. Desde Yalitza Aparicio, esta es la segunda vez que una mujer oaxaqueña llena de belleza las páginas de esta revista y sin duda no sera la ultima pues con ellas inicia y se da fuerza a un movimiento de cambio y apreciación cultural que deja de lado a las características caucásicas para demostrar que la belleza de la mujer mexicana es única y merecedora de todas las miradas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?