Vivir+

La NASA convoca a diseñar retrete espacial para viaje a la Luna

La convocatoria cerrará sus inscripciones el 17 de agosto del 2020 y el diseño ganador obtendrá un reconocimiento de 35 mil dólares en premios. 

Avatar del

Por: El Universal

La NASA convoca a diseñar retrete espacial para viaje a la Luna(herox.com)

La NASA convoca a diseñar retrete espacial para viaje a la Luna | herox.com

Ante el próximo lanzamiento de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a la Luna, la agencia estadounidense convoca a la comunidad mundial a unirse al proyecto mediante la elaboración de un retrete con funciones de microgravedad y gravedad lunar.

Entre las actividades preparatorias, la NASA habilita todo lo necesario para un viaje exitoso. El equipamiento, protección y apoyo de los espacios en donde cohabitarán los tripulantes será clave para la función de sus actividades, entre ellas las relacionadas con las necesidades biológicas, como lo son comer y beber, además de la evacuación de desechos orgánicos.

Cuando los astronautas se encuentren en la cabina de la nave y no tengan puestos los trajes especiales, necesitarán de un inodoro con las mismas características que un aparato sanitario común.

Por ello es que la agencia solicita, de acuerdo a su pagina oficial, “nuevos conceptos de diseño para inodoros compactos que puedan funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar”, pues los retretes espaciales con los que cuenta la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), funcionan sólo en microgravedad.

“El ´Programa Artemisa´ está en búsqueda de un dispositivo de próxima generación que sea más pequeño, más eficiente y capaz de trabajar tanto en microgravedad como en gravedad lunar”, informaron los encargados del programa espacial.

La convocatoria se habilitó desde el 25 de junio y cerrará sus inscripciones el 17 de agosto del 2020, la cual incluye una categoría técnica y una junior.

El diseño ganador obtendrá un reconocimiento que consta de 35 mil dólares en premios, en caso de la categoría técnica. Mientras que la recompensa para junior será un lauro público de la NASA y de Hero X, una certificación ganadora y un artículo oficial de la agencial espacial.

Para mayor información, consulte: https://www.herox.com/LunarLoo

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?