Vivir+

“La calle de los cerezos”: Fotos de la calle más bonita del mundo

Se encuentra en la ciudad de Bonn, Alemania, y se convierte en un túnel de ensueño lleno de flores rosas de cerezos… ¡mira las fotos!

Avatar del

Por: El Universal

“La calle de los cerezos”: Fotos de la calle más bonita del mundo

“La calle de los cerezos”: Fotos de la calle más bonita del mundo

Hay pocos lugares en el mundo que nos ofrecen un espectáculo natural como éste, y resulta aún más extraño cuando se presenta en medio de una ciudad.

Por muchos, esta es considerada la calle más hermosa del mundo; se encuentra en la ciudad de Bonn, en Alemania, y se trata de un lugar que, en cierta época del año, se convierte en un espectacular túnel de flores. Aquí te decimos dónde se encuentra... 

Se trata de la Avenida Heerstraße, que en el idioma local quiere decir exactamente, “la calle de los cerezos”.

Flores de cerezo en Alemania

La sakura, o flor de cerezo, es capaz de embellecer cualquier sitio, y justamente, esta calle se encuentra flanqueada a ambos lados por decenas de estos árboles, una especie nativa de Japón que durante la primavera se llena de flores color rosa. Gracias a su plantación en este sitio, Heerstraße se ha convertido en uno de los lugares más destacados de la ciudad alemana de Bonn.

En Japón cuentan con un festival llamado Hanami para apreciar la floración de estos árboles. Las familias acostumbran sentarse debajo de estos árboles para hacer picnics y jugar en los alrededores, mientras disfrutan del bello entorno lleno de flores.

Este rincón alemán es muy similar, ya que puedes detenerte en la avenida para ver cómo se abren los capullos de los árboles y, con un poco de surte, verás caer algunos, como si se tratara de nieve rosada.

Esta avenida parece un largo pasillo, con un techo de flores y color rosado, que nos brinda la ilusión de estar en un túnel de ensueño.

Lo malo es que la floración se produce en pocos días, así que este hermoso túnel no quedó (sucede en el mes de abril), pero sin duda parece un buen momento para caminar por esta calle de Bonn.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?