La historia del enfermero que ayudó a los heridos de la Línea 12 se vuelve viral

Cuando ocurrió la tragedia, Omar Peralta de 25 años, viajaba a bordo del Metro Olivos. 

Avatar del

Por: Redacción

La historia del enfermero que ayudó a los heridos de la Línea 12 se vuelve viral(Facebook)

La historia del enfermero que ayudó a los heridos de la Línea 12 se vuelve viral | Facebook

CDMX.- Su nombre es Omar Peralta y su historia se viralizó en redes sociales tras cautivar a miles de usuarios con su noble acción.

El enfermero general viajaba en la Línea 12 del Metro cuando ocurrió la tragedia entre las estaciones Olivos y Tezonco, al resultar ileso decidió ayudar a los heridos. 

Nota relacionada: Se desploma Metro en la estación Olivos de la Ciudad de México

Al momento del accidente, el joven de 25 años estaba a bordo del tren ya que esta línea era parte de su rutina de transporte. Afortunadamente, no sufrió herida alguna y pudo salir del vagón con ayuda de otras personas, y en lugar de irse a casa se quedó para apoyar a los demás. 

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de Omar con su mochila puesta auxiliando a una mujer herida.

Su hermano, Aldo Peralta, narró que se pusieron en contacto con él para conocer su estado de salud; les contestó que estaba fuera de peligro pero debía quedarse en el lugar para ayudar a quienes lo necesitaran.

“Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos… Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”, relató Aldo.

Nota relacionada: Usuario del Metro Olivos comparte video minutos después de la tragedia

Después de este suceso, Omar sigue desempeñando sus labores en la Ciudad de México, llenando de orgullo a su familiares quienes también mencionaron:

“Para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”.

#BuscandoAMiguel Se quiere apoyar económicamente al joven sin hogar que narró tragedia en la Línea 12

Usuarios de redes sociales buscan Miguel Córdova, el joven que conmovió a México tras el colapso del Metro, para brindarle un sustento económico.  NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?