Vivir+

Le roba el corazón y la casa: Hombre confía en su novia y ésta se lleva hasta la cama

Mientras Edwin trabajaba, ella junto con dos de dos compatriotas le sacaron lavadora, estufa, cama, televisión y dinero en efectivo

Avatar del

Por: El Universal

Le roba el corazón y la casa: Hombre confía en su novia y ésta se lleva hasta la cama

Le roba el corazón y la casa: Hombre confía en su novia y ésta se lleva hasta la cama

PERÚ.- Edwin Pichiwa Guzmán conoció hace tres semanas a Lauri Lucemili Granados, una mujer venezolana que se encontraba residiendo en Perú. Este hombre pensó haber encontrado el amor verdadero, por lo que confió ciegamente en ella dejándole las llaves de su casa. 

Mientras él trabajaba, ella aprovechó para robarle todo lo posible y acompañada de dos compatriotas le sacaron lavadora, estufa, cama, televisión y dinero en efectivo. Ante el movimiento que parecía ser muy cercano al de una mudanza y las actitudes sospechosas de Lauri, quien intentaba cubrirse la cara con una gorra, los vecinos decidieron dar aviso a la policía proporcionándoles las placas del camión.

Cuando Edwin Pichiwa regresó a su hogar, se dio cuenta que su casa estaba vacía, empezando por las cortinas de su cuarto y pesar de que los oficiales no llegaron a tiempo para evitar el atraco, lograron dar con el paradero del mobiliario y recuperar gran parte delo robado, sin embargo, desaparecieron su ventilador, reloj, platos licuadora y ollas. El afectado calcula que todo lo extraído suma un monto de alrededor de diez mil soles, que al cambio mexicano representa 55 mil 700 pesos. 

Ubicada en la segunda calle de Las Granadas, Lucemili se encontraba rentando un cuarto, mismo en el que los oficiales hallaron todas las pertenencias de Guzmán y aprehendieron a la venezolana y sus amigos. Posteriormente, el peruano agradeció a vecinos y oficiales por el apoyo para que sus cosas volvieran con él. 

¿Existe el amor a primera vista? 

Niloo Dardashti, psicólogo experto en relaciones afectivas, declaró para Cosmopolitan que puede existir la sensación de descargas eléctricas que eleven los sentimientos, no obstante, es muy distinto al amor. 

Para él, el amor se refiere a la intimidad, a conocer a la persona, a tolerar los defectos del otro y aún así seguir sintiéndote atraído, por lo que requiere tiempo y obviamente mucho más que sólo ver a alguien por primera vez. 

El amor a primera vista más que representar un fuerte vínculo, es la idealización e ilusión por alguien a quien no se conoce y dispara descargas de adrenalina que desembocan en acciones poco razonadas. 

Así que ya sabes, que la prisa por conseguir pareja para el 14 de febrero no te consuma y date tu tiempo para conocer más a esa persona, o podrías terminar durmiendo en el suelo y sin ventilador. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?