¡Les causo pesadillas a sus alumnos! Profesor se tatúa los ojos y es despedido

El hombre es toda una celebridad en Francia, pero eso no evitó ser despedido. 

Avatar del

Por: Redacción

Fotos: Christophe Archambault/AFP

Fotos: Christophe Archambault/AFP

Un maestro de escuela cuyo cuerpo, rostro y lengua están tatuados y cuyos ojos fueron quirúrgicamente oscurecidos, dijo que se le impidió enseñar en un jardín de infancia francés después de que un padre se quejara de que asustó a su hijo.

Sylvain Hélaine es conocido como el hombre más tatuado de Francia, sin embargo eso no impidió que fuera despedido de la escuela en donde impartía clases en París, debido a las quejas de sus alumnos porque sus ojos negros les provocaban pesadillas.

Fotos: Christophe Archambault/AFP

De 35 años de edad, Hélaine está tatuado de pies a cabeza, incluso ni su rostro ni su lengua quedaron exentos de la tinta, lo que vino a generar controversia al interior del centro escolar en donde impartía clases a niños de entre 6 y 11 años, quienes se quejaron con sus padres debido a que su profesor le provocaba pesadillas.

Todos mis estudiantes y sus padres siempre fueron buenos conmigo porque básicamente me conocían, creo que la decisión que tomaron fue bastante triste", dijo Helaine, según Reuters.

Su fortaleza ante la crisis

Dijo que comenzó a hacerse tatuajes a los 27 años cuando, mientras enseñaba en una escuela privada en Londres, tuvo una 'crisis existencial'.

Desde entonces, "hacerme tatuajes es mi pasión", añadió.

Fotos: Christophe Archambault/AFP

Al respecto Sylvain Hélaine declaró a los medios, durante una entrevista la semana pasada, que considera su cambio una particularidad que le da su fuerza.

 “Los niños que me ven, aprenden la tolerancia y el respeto por los demás. Cuando sean adultos, puede haber más posibilidades de que no sean racistas, homófobos, que no vean a los discapacitados como animales de feria”, analizó.

Con información de El Heraldo 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?