Vivir+

Líder de secta mató a niño por creer que estaba endemoniado

La líder aseguró que el niño estaba "poseído por el mal"; autoridades consideran que asesinó al niño para reforzar su posición en la secta.

Avatar del

Por: Redacción

Líder de secta mató a niño por creer que estaba endemoniado

Líder de secta mató a niño por creer que estaba endemoniado

Alemania.- Aunque el asesinato ocurrió hace más de 30 años, la Fiscalía reabrió el caso y se declaró culpable a la mujer de 73 años, quien era una presunta líder de una secta. 

Aunque el nombre de la mujer no fue publicado, fue hallada culpable por el hecho ocurrido hace 30 años; la mujer metió al niño de tan solo 4 años en un saco de tela y lo abandonó en un baño con temperaturas superiores a 30 grados. Ocurrió en agosto de 1988.

Un portavoz del tribunal declaró que el niño falleció ahogado en su vómito, y que perdió el conocimiento antes de morir.

Hasta el 2015 se había considerado que su muerte había sido un accidente, hasta que se reabrió el caso por los nuevos testimonios de los exmiembros de la secta. 

La fiscalía considera que lo ocurrido fue una estrategia para que la líder reforzara su posición de poder en la comunidad. Ella aseguraba que el niño estaba "poseído".

El juicio duró alrededor de un año, y los testigos aseguraban que la mujer regía a la comunidad con mano dura y que maltrataba a las y los niños. 

En cambio, la madre del niño fallecido declaró que ella apoyó en todo momento a la acusada. Afirmó que la mujer trataba con cariño y era dulce con los niños.

Es una hermana para mí, y una buena amiga", declaró la madre del fallecido durante el juicio.

Con información de Blu Radio

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?