Vivir+

Líder religioso da positivo a Covid-19 tras culpar al matrimonio gay por el virus

Un líder de la iglesia ucraniana dio positivo a Covid-19 después de culpar al matrimonio gay por el origen del virus. 

Avatar del

Por: Redacción

Líder religioso da positivo a Covid-19 tras culpar al matrimonio gay por el virus

Líder religioso da positivo a Covid-19 tras culpar al matrimonio gay por el virus

Ucrania.- Un líder de la iglesia ucraniana dio positivo a coronavirus (Covid-19) después de culpar al matrimonio gay por el origen del virus. 

Según un comunicado en redes sociales oficiales de la iglesia, el patriarca Filaret, de 91 años, que dirige la gran Iglesia Ortodoxa Ucraniana - Patriarcado de Kiev, contrajo Covid-19 y posteriormente fue hospitalizado. 

Les pedimos que continúen orando por Su Santidad el Patriarca Filaret, para que el Señor Dios Todopoderoso y Misericordioso sane al Patriarca", continuó el comunicado.

Según información de ABC News, en una entrevista el pasado mes marzo con un canal de televisión local de Ucrania, supuestamente llamó a la crisis "el castigo de Dios por los pecados de los hombres y la pecaminosidad de la humanidad".

En primer lugar, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo, esta es la causa del coronavirus”, agregó. 

Tras los controvertidos comentarios de Filaret, el grupo ucraniano de derechos LGBTQ Insight presentó una demanda contra él en abril.

Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania", dijo la líder de Insight, Olena Shevchenko.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?