Vivir+

Lugares donde se verá el eclipse del 2 de julio de 2019

Los regiones principales donde se verá el eclipse solar 2019 serán Chile y Argentina. 

Avatar del

Por: El Universal

Lugares donde se verá el eclipse del 2 de julio de 2019(Needpix)

Lugares donde se verá el eclipse del 2 de julio de 2019 | Needpix

Ver un eclipse total es , este año desde algunas zonas de Chile y Argentina se podrá ver uno total de sol que durará poco menos de 3 minutos.

El eclipse solar ocurrirá el 2 de julio, iniciará a las 11:55 horas de la Ciudad de México y alcanzará su totalidad a las 13:01 horas, y aunque no se podrá ver desde nuestro país, te mostramos cuales son las ciudades de Sudamérica donde sí se podrá observar.

En Chile, la sombra de totalidad va cubrir un ancho desde Guanaquero (región de Coquimbo) hasta Caleta Chañaral (región de Atacama).

Una de las ciudades más turísticas de Chile donde se podrá observar el eclipse al 100% es La Serena, capital de la Región de Coquimbo, que destaca por su Zona Típica, la cual fue declarada Monumento Nacional en 1981.

Te puede interesar: Subastarán video de los primeros pasos del hombre en la Luna

Por su parte, Caleta de Chañaral destaca es el segundo lugar en el país en donde se puede admirar el mayor número de ballenas, como las especies Blanca, Minke, Jorobada y Azul, esta última el animal más grande del mundo, explican en su sitio.

En Argentina cruzará parte de seis provincias: el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires.

La provincia de San Juan ofrece atractivos como el Parque Ischigualasto, el cual fue declarado Área Protegida por el Gobierno de la Provincia en 1971 por su valor paleontológico. Igualmente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000, explican en el sitio del parque.

La Rioja, también es un polo turístico importante porque aquí se encuentra el Parque Nacional Talampaya, uno de los más impresionantes de Argentina, según su página.

La provincia de Córdoba es la quinta más extensa del país y la segunda más poblada de la República Argentina, destaca por sus historia y arquitectura.

La provincia de Buenos Aires atraerá a muchos turistas, sobre todo al Mar de La Plata, desde donde se podrá observar el eclipse en poco más de un 99%.

En el resto de Chile y Argentina será un espectáculo parcial, lo mismo que en Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como algunas regiones de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) preparó un mapa interactivo en dónde se puede ver el porcentaje de observación del eclipse, según la zona.

A pesar de que el eclipse no se podrá apreciar en nuestro país, habrá paginas que lo transmitiran por streaming como el European Southern Observatory (ESO) y el Museo Exploratorium en San Francisco.

En esta nota:
  • VIAJES

Y tú, ¿qué opinas?