Vivir+

Madre del feto abandonado en una construcción sigue sin aparecer:Delegado

Las autoridades tienen la propuesta de bautizarlo con el nombre de Ángel y esperar, si algún familiar lo reclama para darle sepultura; aseguraron que buscan a la madre para conocer su estado de salud y su versión del hecho

Avatar del

Por: El Universal

Madre del feto abandonado en una construcción sigue sin aparecer:Delegado

Madre del feto abandonado en una construcción sigue sin aparecer:Delegado

Culiacán.– El delegado del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes, en Guasave, Jesús Ontiveros Montes, dijo que no se tiene ningún rastro de la madre que abandonó el feto de un bebé del sexo masculino, de unos siete meses de gestación, en una vivienda en construcción en la colonia Constelación de dicha jurisdicción territorial.

Señaló que las condiciones de cómo fue encontrado y por su sexo, se tiene la propuesta de bautizarlo con el nombre de Ángel y esperar si algún familiar lo reclama para darle sepultura, en tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.

Ontiveros Montes manifestó que las primeras acciones implementadas el domingo pasado, al conocerse del hallazgo, fue rastrear en hospitales y clínicas a la madre del pequeño, con la intención de conocer las condiciones de salud que presenta y conocer su versión del hecho.

Comentó que vecinos de la calle Júpiter, de la colonia Constelación, en el municipio de Guasave, notificaron de la localización de un feto del sexo masculino, del cual se logró establecer que tenía aproximadamente siete meses de gestación.

El funcionario estatal externó que no se puede anticipar ningún pronunciamiento sobre el abandono del cuerpo, porque se desconoce el entorno en que se dio este hecho y las condiciones de salud de la madre.

Sobre su sepultura, en caso que no aparezca ningún familiar que reclame el cuerpo, apuntó que es factible que se atienda a peticiones de organismos de la sociedad civil a realizarlo, como sucedió, con el cuerpo de la recién nacida que fue abandonado en la ciudad de Guamúchil.

En este hecho, la Fiscalía General del Estado atendió una solicitud oficial de un organismo social que se encargo de sepultar a Ángela Alvarado del Evora, como se le nombró, al no aparecer ningún familiar que la reclamara.

Sobre el feto del sexo femenino, también con unos siete meses de gestación, encontrado en marzo pasado en los sanitarios de un cine, ubicado en el centro comercial Fórum, el cuerpo fue entregado al Colectivo Creando Sonrisas para su sepultura.

La Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación sobre este hallazgo, a petición oficial de dicho colectivo, una vez que se concluyó con la diligencia se les entregó para su funeral.

Su cuerpo que fue incinerado, fue depositado en una urna y sepultado en una gaveta del panteón civil de esta ciudad, con el nombre de Ángela Víctor.

Comentarios