Vivir+

Madre e hija se reúnen virtualmente en videojuego tras muerte de la niña por cáncer. VIDEO

Para la relaización del encuentro se utilizaron la técnica de captura de movimiento, gafas y guantes especiales

Avatar del

Por: El Universal

Madre e hija se reúnen virtualmente en videojuego tras muerte de la niña por cáncer. VIDEO

Madre e hija se reúnen virtualmente en videojuego tras muerte de la niña por cáncer. VIDEO

A través de la realidad virtual, la compañía Surcoreana Viv Studio, volvió a reunir a Jang Ji-Sung con Nayeon, su hija de siete años que falleció hace tres años debido al cáncer hematológico que le arrebató la vida un mes después del diagnóstico. 

En el documental especial de MBC, "I met you", se explicó que, tras ocho meses de análisis del comportamiento de Nayeo a través de vídeos y fotos, "clonaron" su tono de voz y gesticulaciones hasta hacerlos lo más parecidos posibles a la niña. 

Para la realización del encuentro se utilizaron la técnica de captura de movimiento, gafas y guantes especiales, es decir de realidad virtual, que portó Jang para poder ver a su hija. En el corto se puede ver cómo Sung intentaba abrazarla y lloraba. 

Jang deseaba poder despedirse de su hija de otra forma, así que los expertos también diseñaron el parque favorito de Nayeon para que ahí se llevara a cabo la celebración de su cumpleaños, en él, la pequeña pidió como deseo que su madre no volviera a llorar. 

En el clip de MBC se puede observar el llanto por parte del personal que se encontraba trabajando en la reunión, no obstante, a través de Twitter los internautas lo califican de perturbador, ya que lejos de ayudar a que la madre supere la pérdida, la alientan a seguir enganchada al duelo y al recuerdo. 

LA INDUSTRIA

De acuerdo con la compañía de estadísticas sobre tendencias, Statista, en 2018, el país con mayor número de empresas dedicadas a la producción de videojuegos fue Estados Unidos con 2700; un año atrás este lugar lo ocupaba China. 

No obstante, los ingresos se los lleva el gigante asiático pues aproximadamente la mitad de éstos, está dominado por la región de Asia Pacífico, generando China el 52% de la facturación total, mientras que en Norteamerica se registraron ingresos por 25%. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?