Madre evita abuso de un pedófilo que contactó a su hija por WhatsApp

Un hombre robó la fotografía de un joven para hacerse pasar por él y así contactar a la menor a quien le pidió fotografías de su cuerpo.

Avatar del

Por: Redacción

Madre evita abuso de un pedófilo que contactó a su hija por WhatsApp(Especial)

Madre evita abuso de un pedófilo que contactó a su hija por WhatsApp | Especial

Guanajuato.- Luego de que la pequeña de 8 años de edad descargara una aplicación para dibujar y jugar en línea con otros usuarios, su madre le quitó el télefono celular.

Un desconocido logró contactarla con su número personal para pedirle ser novios y fotos de su cuerpo. 

Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo... Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”, explicó Brenda. 

Su hija obtuvo el celular en la Navidad pasada como regalo de sus abuelos, que pendientes de su educación y buenas notas le dieron el aparato como premio. 

El perfil del desconocido estuvo activo la semana pasada, muestra la foto de un hombre con la cara tapada por el celular, parece joven y muy probablemente sea una imagen de otra persona.  

Le contesté con faltas de ortografía y como una niña pequeña… ¡Cada que lo leo me revuelve el estómago y sólo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos! Todo lo que he intentado es para que invite a la niña en algún lugar y poder llegarle con la policía, pero ha sido en vano”, explicó Brenda a quien se le cambió el nombre por petición de ella.

AM contactó con la madre de familia y ella permitió tomar el testimonio íntegro que difundió en redes sociales, las fotografías son impresiones del celular de su hija. También compartió el perfil de WhatsApp del presunto pedófilo y parte de las conversaciones. 

En App Store y Google Play, las tiendas en línea que almacenan los juegos, hay descargas de varios juegos enfocados a menores donde el contacto entre ellos se da con un alias, chats restringidos pero que logran comunicación y que pueden trascender a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp

Brenda mencionó que los juegos que encontró en el celular de su hija son Flip a Clip, Craftsman y Sketchbook. 

La información está vendida y no hay mucho que hacer, excepto procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, hablar con maestros y pedir que sean conscientes de los horarios de los padres, cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”, finaliza en su post de Facebook. 

ROBO DE IDENTIDAD 

Luego de darse a conocer el caso del perfil falso en WhatsApp, el dueño original de la fotografía, que se hizo pública en redes sociales, aseguró que su foto fue robada

Mi cliente está muy asustado, se vulnera su privacidad, ahorita está muy asustado porque la gente lo puede reconocer y él realmente no hizo nada, su foto fue robada”, explicó Luis Andrés Álvarez, representante legal del joven afectado. 

Brenda, la madre involucrada en el caso que evitó el contacto del pedófilo con su hija, aseguró a AM que hubo contacto con el dueño original de la foto para aclarar que él no era quien hablaba por WhatsApp para vulnerar a la pequeña. 

Hablamos, los dos reportamos el mismo número sólo que él por uso indebido de su fotografía y bueno de la publicación original en Facebook se bajó también para no afectar”, explicó la madre quien pidió anonimato. 

La publicación original en redes sociales supera las 250 compartidas. 

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?