Vivir+

Mató a su hijastra a golpes; trató de decir que se había caído

Una mujer y su novio fueron detenidos en Jalisco por haber provocado la muerte de su hija de 2 años por maltrato.

Avatar del

Por: Redacción

Una pareja fue detenida por el feminicidio de una niña de 2 años(Facebook)

Una pareja fue detenida por el feminicidio de una niña de 2 años | Facebook

 Un hombre y una mujer fueron detenidos por el feminicidio de una niña de 2 años, en Jalisco.

El 7 de septiembre de 2017, Mirna Alejandra "N" y su pareja Alejandro Abel "N" llevaron a su hija de 2 años a un hospital, con varias lesiones.

Abel argumentaba que la niña se había caído del triciclo cuando él la cuidaba mientras Mirna trabajaba y por ello estaba lastimada.

Sin embargo, el estado de salud de la niña se agravó y a pesar de que fue trasladado al Hospital Civil Nuevo en Tlajomulco, la menor murió por una lesión que tenía en la cabeza, reporta la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Las autoridades descubrieron que además tenía otras lesiones como quemaduras de cigarro y golpes que tenían al menos 15 días de antigüedad.

Custodia la tenía el padre, pero madre se la llevó

Se sabe que Abel no era el padre biológico de la niña, si no su padrastro. 

La Fiscalía informó que la custodia de la niña la tenía su padre biológico, pero Mirna se la había llevado para vivir con ella y su nueva pareja.

Mientras estuvo viviendo con su padre, la niña presentaba un buena estado de salud. El maltrató comenzó hasta que se mudó con su madre y su nueva pareja.

Abel había sido detenido en Tlajomulco en 2017; sin embargo, al no haber suficiente evidencia en su contra, en ese entonces fue liberado. 

Finalmente, este fin de semana la pareja volvió a ser detenida.

Abel fue encontrado en Ixtlahuacán de Los Membrillos y podría ser acusado de feminicidio por haber sido el autor del golpe que mató a la niña. Mirna fue detenido en Guadalajara, Jalisco y podría enfrentar cargos por complicidad y encubrimiento, además de no haber hecho nada para detener el maltrato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?