Vivir+

Médico acusado de violación muere tras arrojarse de tercer piso en hospital

Héctor Iván “N”, radiólogo, ingresó al nosocomio como sospechoso de tener Covid-19; se informó que estaba preso en La Pila debido a que se le acusaba de abuso sexual y violación

Avatar del

Por: El Universal

Tras arrojarse, enfermeras y médicos llevaron al reo al área de choque, pero falleció a los pocos minutos. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Tras arrojarse, enfermeras y médicos llevaron al reo al área de choque, pero falleció a los pocos minutos. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

La tarde de este miércoles ocurrió el suicidio de un médico radiólogo que había sido acusado de violación por dos de sus pacientes.

Este sujeto, identificado como Héctor Iván “N”, fue ingresado al hospital de Soledad como presunto sospechoso de Covid-19, donde burló la seguridad de la institución, custodiada por la Guardia Nacional, logró subir al tercer piso y se lanzó desde ahí.

Enfermeras y médicos lo llevaron al área de choque, aún con signos vitales; sin embargo, falleció a los pocos minutos. El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del estado, aunque no dio más datos sobre lo ocurrido.

Anteriormente, la autoridad judicial, basada en las primeras pruebas presentadas por los litigadores de la Fiscalía, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Héctor Iván “N”, ya recluido en el penal de La Pila, indicó tener síntomas de coronavirus, por lo que fue trasladado por elementos de seguridad procesal al Hospital General de Soledad, donde quedó bajó vigilancia de las autoridades del nosocomio y la Guardia Nacional.

Historial

Se indicó que el hombre estaba preso y siendo investigado debido a que el pasado 5 de mayo, en una clínica de Saucito, supuestamente abusó de una mujer de 21 años de edad, pues al momento de sacarle una placa, Héctor Iván se bajó los pantalones, la paciente gritó y fue auxiliada por su madre.

Otro hecho sucedió el 6 de octubre de 2017, cuando otra mujer, de 23 años, estaba recibiendo atención médica en el Hospital Regional Militar, ubicado en el barrio de San Sebastián, capital del estado, y fue violada presuntamente por el médico radiólogo mientras le realizaba un ultrasonido.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?