Mexicanas elaboran cerveza contra la violencia de género

El proyecto es un movimiento organizado por las mujeres cerveceras de diferentes territorios que se reúnen para elaborar cerveza en diferentes sedes. 

Avatar del

Por: Redacción

Mexicanas elaboran cerveza contra la violencia de género(Especial)

Mexicanas elaboran cerveza contra la violencia de género | Especial

Oaxaca.- Con la intención de colaborar con asociaciones civiles dedicadas a la atención de mujeres violentadas, se reunieron cuatros colectivos de distintos territorios y al menos 120 mujeres de 50 cervecerías para elaborar una cerveza edición especial llamada Impetuosa. 

El sabor de esta cerveza estilo “english porter” tiene tonos de caramelo y granos tostados, cuenta con 4.6 por ciento de alcohol.

Las ganancias obtenidas de la bebida serán destinadas a dos asociaciones, una dedicada a atender y analizar la violencia estructural feminicida y la otra enfocada en compañar a mujeres indígenas que viven violencia de género y embarazos no planeados. Los beneficiarios serán Mujeres Libres Colem, A. C y Hogar Comunitario Yach’il Antzetic, A. C., respectivamente. 

La primera convocatoria para elaborar Impetuosa fue en el marco del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2020. Esta es la segunda vez que se lleva a cabo el proyecto feminista. 

Joven declara su amor con cervezas y tortas y se vuelve viral en redes

"Nunca pensé que fuera a hacerse viral; he recibido muchos mensajes, la mayoría postivos y pidiéndome consejo", comentó Samara. NOTA COMPLETA 

Perros entregan cerveza a domicilio en medio de la pandemia

Una empresa local empleó a sus cachorros para que entreguen cerveza a domicilio y regalen alegría a los clientes que permanecen en cuarentena. NOTA COMPLETA

Gato se hace viral en TikTok por destapar cerveza con los dientes

Ágiles, curiosos e independientes, los gatos han conquistado a millones de internautas con sus grandes ojos, sus expresivas colas y sus tiernos bigotes. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?