Vivir+

Muere mujer con coronavirus y su bebé durante el parto

La mujer que dio positivo a coronavirus falleció durante el nacimiento de su bebé, la cual lamentablemente tampoco sobrevivió. 

Avatar del

Por: El País

Muere mujer con coronavirus y su bebé durante el parto(Pixabay)

Muere mujer con coronavirus y su bebé durante el parto | Pixabay

España.- Una mujer embarazada e infectada por coronavirus falleció este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, cuando era sometida a una cesárea de urgencia en el quirófano; lamentablemente, la bebé tampoco sobrevivió.

Estefanía, de 37 años, era residente de Carballo, en Coruña, y de acuerdo con las autoridades, estaba en la última fase del embarazo y el parto estaba previsto para abril.

Pero, el sábado por la noche la mujer comenzó a sentirse mal, con fiebre y diarrea. El domingo fue llevada por su pareja al hospital y pensaron que lo mejor era adelantar el alumbramiento, médicos del Materno Infantil acordaron practicarle una cesárea pero previamente le hicieron un test que reveló que estaba contagiada de COVID-19.

Según la familia, tres días antes se había hecho una de las pruebas programadas durante el embarazo y la bebé estaba aparentemente sano. 

Murió en el quirófano

Estefanía presentaba contracciones y en el quirófano, según informaron fuentes del centro médico a Europa Press, la cesárea se complicó. Primero nació sin vida la niña y más tarde falleció la mujer.

La muerte de la mujer deja huérfano a un niño de cuatro años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?