Vivir+

Muere mujer durante transmisión en vivo en YouTube. El dueño del canal ya es investigado

Estaban haciendo retos para recaudar dinero pero todo se salió de control

Avatar del

Por: El Universal

Muere mujer durante transmisión en vivo en YouTube. El dueño del canal ya es investigado

Muere mujer durante transmisión en vivo en YouTube. El dueño del canal ya es investigado

Por ganar seguidores y hacerse famosos en las redes sociales algunos están dispuestos a ir muy lejos. Ya hemos sabido de casos en que un video se sale de control y termina en una tragedia, como la joven de Chihuahua que, al hacer un TikTok fingiendo un secuestro, recibió un disparo. Ahora las autoridades rusas están investigando el caso de una joven que murió durante una transmisión en vivo luego de ser rociada con gas pimienta. 

El día de ayer el youtuber ruso Stanislav Reshétnikov, conocido como “Reeflay Panini”, decidió realizar una transmisión en vivo con la intención de recaudar dinero. En el video también participó Valentina Grigórieva, de 26 años. Ambos prometieron realizar una serie de retos que sus seguidores les pidieran. 

De acuerdo con reportes en varios canales de Telegram y medios locales, como la agencia estatal rusa TASS, los jóvenes comenzaron a beber alcohol durante la transmisión, en la provincia de Moscú. Como parte de los retos que estaban cumpliendo, en un momento, el hombre roció con gas pimienta la cara de la mujer quien empezó a gritar y pedir agua. Las imágenes de ese hecho ya no están disponibles en la plataforma de videos. 

Según lo que reportan las autoridades, y quienes estaban siguiendo el streaming, en lugar de ayudar a Valentina quien, además, solo llevaba ropa interior, Stanislav la sacó al balcón y la dejó afuera por un largo tiempo. 

Cuando el youtuber al fin decidió abrirle la puerta, la joven ya estaba inconsciente. En un video, que aún puede encontrarse en la plataforma de Google, gracias a que algunos usuarios de redes como Telegram lo compartieron, se puede ver que el hombre arrastra el cuerpo de  Valentina por el departamento hasta que la sube en sillón y le pregunta varias veces si está muerta. 

Los paramédicos que llegaron posteriormente confirmaron su muerte. De acuerdo con la versión preliminar, la mujer falleció por hipotermia.

Algo que ha llamado mucho la atención es que el ruso no detuvo la transmisión, incluso, hay grabaciones del momento en que llegaron los paramédicos y la policía. De hecho, no fue hasta que las autoridades se lo pidieron que dejó de filmar. 

Ahora investiga la policía 

De acuerdo con el canal de Telegram Baza la mujer, procedente de la ciudad de Krasnodar, mantenía una relación con Reshétnikov y no era la primera vez que aparecía en sus transmisiones aunque era común que la humillara en los videos o tuvieran fuertes peleas. 

El mismo usuario aseguró que la razón por la cual el youtuber dejó a Valentina afuera fue porque le ofrecieron mil dólares. Aunque  Reshétnikov dijo a las autoridades que lo hizo porque la mujer estaba enferma del estómago y olía mal. 

También se segura que Valentina estaba embarazada pues ella misma lo había insinuado durante uno de los videos, pero eso todavía no se ha confirmado. 

A pesar de que se puede ver a Reshétnikov consternado en otro de sus videos, ha afirmado a medios que se siente “extraño” pues en realidad no hizo nada malo ya que, además, fue él quien llamó a la ambulancia. También dijo que, en su opinión, la causa de la muerte de Valentina podría deberse a una sobredosis, aunque, aclaró que él no había tomado drogas.

Actualmente la investigación sigue en curso. El youtuber no fue detenido solo ha sido citado a declarar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?