Mujer fallece antes de su ejecución y aún así cuelgan su cuerpo

La mujer fue condenada por la muere de su marido, su suegra sería quien pateara la silla de donde se sostenía la mujer.

Avatar del

Por: El Universal

Mujer fallece antes de su ejecución y aún así cuelgan su cuerpo

Mujer fallece antes de su ejecución y aún así cuelgan su cuerpo

IRÁN.- Acusada por el asesinato de su marido tras haber actuado en defensia propia, una mujer fue condenada a pena de muerte, sin embargo, el día en que iba a ser ejecutada, murió de un paro cardíaco, pese a su deceso, los verdugos decidieron ahorcarla, aún fallecida.

La protagonista de esta escalofriante historia se llamaba Zahra Ismaili y mató a su marido Alireza Zamani, que ocupaba un poderoso cargo en el gobierno iraní. Tras varios años de abusos contra Zahra y su hija, la mujer cometió el homicidio.

Cabe mencionar que Irán es un país muy conservador y señalado mundialmente como un régimen extremadamente cruel con las mujeres y regido por una teocracia y sistema legal basado en su religión.

A pesar de haber denunciado los abusos hacia su persona, en distintas ocasiones, Ismaili fue condenada a morir en “retribución” por la muerte del marido, bajo la “sharia de qisas”, la ley del “ojo por ojo”.

Lo anterior significa que cuando llegase el momento de ser ejecutada,  la madre de su marido tendría el derecho a patear la silla donde se sostenía la mujer. El día llegó a la cárcel de Rajai Shahr, en Teherán, donde fue recluida. Y tras ver la muerte de 16 ahorcados antes que ella, la mujer no resistió la impresión y murió de un paro cardiaco.

Lo más increíble de esta historia es que la familia del marido y las autoridades carcelarias coincidieron en que se efectuará de todos modos la ejecución como estaba prevista. Todo para saciar la sed de venganza de sus suegra.

Tras darse a conocer los hechos, La Organización Internacional por la Preservación de los Derechos Humanos (IOPHR) emitió un comunicado donde condena la ejecución y defendió la inocencia de Zahra Ismaili, que sólo tenía 26 años de edad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?