Vivir+

Mujeres con mayor nivel educativo son más propensas a ser alcohólicas

Este consumo puede predecirse con las calificaciones o puntajes altos en las pruebas educativas en la infancia

Avatar del

Por: El Universal

Mujeres con mayor nivel educativo son más propensas a ser alcohólicas

Mujeres con mayor nivel educativo son más propensas a ser alcohólicas

Las mujeres que cuentan con un grado académico más alto tienen mayores probabilidades de beber más alcohol, según un estudio publicado por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Este consumo también puede predecirse con las calificaciones o puntajes altos en las pruebas educativas en la infancia.

Para llegar a esta conclusión los investigadores exploraron la relación entre educación y consumo de alcohol en los datos recopilados de un “Estudio de Cohorte Británico”.

Como parte de los resultados y luego de aplicar una serie de pruebas, se observó que aquellas mujeres que obtuvieron una puntuación media alta a alta presentaron dos veces mayor riesgo de beber alcohol.

Incluso aquellas que tenían alguna formación académica eran 71% más propensas a beber durante más días a la semana, en comparación con las participantes que no tenían un grado académico alto.

Los hallazgos, publicados en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), también mostraron que las mujeres con títulos universitarios tenían 86% más probabilidad de hacerlo.

Finalmente, reveló que en la actualidad el hábito de consumo de alcohol entre mujeres y hombres es casi similar pues de cada siete varones que beben, cuatro mujeres también lo hacen.

Lo anterior difiere de la relación que había hace 15 años en la que sólo había una mujer por cada siete hombres que consumían bebidas alcohólicas.

Y tú, ¿qué opinas?