Vivir+

Mundo Maya ya tiene versión digital

Historiadores y antropólogos se unieron a Google para crear un compendio de la civilización maya

Avatar del

Por: El Universal

Mundo Maya ya tiene versión digital

Mundo Maya ya tiene versión digital

Google Arts & Culture, en conjunto con The British Museum y el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), unieron esfuerzos para, con ayuda de la tecnología, restaurar el legado  de la civilización Maya.

Presentado en la Ciudad de México, este  proyecto, que tomó tres años para realizarse, pone a disposición del público en general el archivo digital más grande de la historia de los Mayas que hasta ahora  solo podía conocerse, parcialmente, en el Museo Británico.

Las  curadoras del proyecto por parte de The British Museum, Claudia Zehrt y Ana Somohano, dijeron sentirse muy satisfechas de que, por fin, cualquier persona con acceso a internet, pueda explorar las  piezas de la colección del museo, pero en el contexto geográfico y temporal correspondiente. 

Explicaron también el papel primordial que tomó la tecnología de digitalización, pues se crearon versiones en 3D y réplicas a partir de fotografías que fueron creadas en placas de vidrio en la segunda mitad de  la década de 1880 por el arqueólogo inglés Alfred Percival Maudslay.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?