Vivir+

Nace cabra con rostro humano y la veneran; vecinos dicen que es un 'avatar' de Dios

Algunos pobladores de dicha localidad están fascinados con la cabra, al grado que la estuvieron venerando desde que nació.

Avatar del

Por: El Universal

Nace cabra con rostro humano y la veneran; vecinos dicen que es un 'avatar' de Dios(Especial)

Nace cabra con rostro humano y la veneran; vecinos dicen que es un 'avatar' de Dios | Especial

Existen culturas en que los animales son sagrados y venerados, sobretodo si tienen un aspecto fuera de lo normal. Eso sucedió en la India, donde se ha adorado a una cabra con “rostro humano”.

La cabra nació con ojos y boca humana en la aldea de Nimodia, India, y los vecinos piensan que es un avatar de Dios, por lo que han empezado a adorarla.

El propietario del animal, Mukeshji Prajapap, publicó un video en redes sociales de la extraña criatura. Las imágenes no tardaron en viralizarse, y en ellas se puede apreciar a la cabrita tropezando por la habitación y moviendo su cola. En otros clips del video, se le ve mirando a la cámara y girando la cabeza cuando su dueño extiende la mano para tocarla.

Algunos pobladores de dicha localidad están fascinados con la cabra, al grado que la estuvieron venerando desde que nació.

Veterinarios han dicho que el animal podría tener ciclopía, que es una malformación congénita caracterizada por la presencia de una única órbita facial o "pseudo-órbita", producto de la fallida división de la cavidad orbitaria en dos órbitas en el prosencéfalo durante la fase de desarrollo del embrión, lo que desarrolla un “único ojo” y malformaciones en el rostro. Su incidencia es de 1 por cada 16 mil nacimientos de animales, y 1 de cada 200 abortos espontáneos en humanos.

En Argentina también nació un ternero con rostro humano. Las imágenes, que también se viralizaron en redes sociales, muestran a una cría bovina tendida en el pasto con aparentes problemas de movilidad y respiración a pocas horas de haber llegado al mundo; sin embargo, lo que más sorprendió a los testigos del alumbramiento es que la extraña criatura tiene un rostro muy similar al de un ser humano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?