Niña escapa de su casa por abusos de sus padres; FGJ la lleva de regreso

La madrugada del domingo, la pequeña de tres años escapó de su casa y a pesar de los tutores tenían antecedentes de abuso sexual y violencia la Fiscalía la entregó. 

Avatar del

Por: Redacción

Niña escapa de su casa por abusos de sus padres; FGJ la lleva de regreso(Especial)

Niña escapa de su casa por abusos de sus padres; FGJ la lleva de regreso | Especial

CDMX.- Sin zapatos, calcetas ni suéter, vecinos de la alcaldía Iztapalapa localizaron a una menor de tres años deambulando en la calle, por lo que llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril cuando la niña escapó de su casa durante la madrugada. De acuerdo con el reporte médico, la menor presentaba hematomas en la zona de las rodillas, dermoabrasiones en el brazo izquierdo y mucho temor en su rostro.

Te puede interesar: Rescatan a niño maltratado y amordazado por sus padres en la Doctores

La menor fue trasladada al Ministerio Público donde más tarde sus padres acudieron por ella. Señalaron que su hija se encontraba jugando con un celular mientras ellos dormían, pero cuando despertaron ya no la vieron en casa.

La niña fue entregada a sus tutores sin que la dependencia siguiera los protocolos establecidos, como un resguardo adecuado y un seguimiento del chequeo médico.

Te puede interesar: Mujer vende a su hija a un hombre en el Edomex

Antecedentes por abuso sexual y violencia

Los padres de la menor fueron identificados como Eduardo Apodaca y Lizet Rodriguez. 

Fue hasta después de que la niña se fue a casa con sus tutores que se revisó la base de datos de la Fiscalía de la Ciudad de México. Resultó que ambos cuentan con denuncias, el hombre por haber abusado sexualmente de su hija de 8 años y la mujer por un caso de violencia familiar infantil.

Te puede interesar: Policía llega justo cuando abusaban sexualmente de una adolescente en Ecatepec

Eduardo Apodaca fue señalado por hacerle tocamientos en distintas partes del cuerpo a la menor que, aparentemente era hija él y su pareja de aquel entonces.

Luego de conocer el expediente se ordenó investigar el caso de la pequeña de 3 años, pero al ir a a buscar a la familia a su domicilio ya no estaban. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?