Vivir+

Niño gasta todos sus ahorros en despensa para ayudar a abuelitos

Acciones que nos dan esperanza en la humanidad.

Avatar del

Por: El Universal

El niño de 7 años ya cuenta con una importante carrera de activista en Maryland(Instagram)

El niño de 7 años ya cuenta con una importante carrera de activista en Maryland | Instagram

Pese a la crisis por el COVID-19, miles de personas han recurrido a las compras de pánico, dejando a muchas otras sin la posibilidad de adquirir algún producto de necesidad básica, como papel de baño. Sin embargo, esta contingencia nos ha enseñado desde hacer nuestros propios productos de limpieza como un desodorante casero o cómo desinfectar nuestra ropa luego de andar en la calle.

Aún con las malas noticias que vemos diario, hay otras que nos regresan la fe en la humanidad. Mantenernos unidos será la mejor solución ante esta situación. Recuerda las recomendaciones de la OMS: lavar tus manos constantemente y sobre todo, mantener distancia social. Y un ejemplo de estas noticias alentadoras es la que reciente pasó en Estados Unidos, ya que un pequeño de 7 años, nos enseñó una valiosa lección de humildad.

Se trata de Cavanaugh Bell, un pequeño de 7 años que vive en Maryland, Estados Unidos. Su acción consistió en utilizar sus ahorros para poder ayudar a personas de la tercera edad en esta contingencia y comprarles despensas así como artículos de primera necesidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cool & Dope (@cooldopeliving) el

Según el sitio de noticias de Nueva York, NY Daily News, Cavanaugh utilizó 500 dólares de sus ahorros para comprar despensas y hacer paquetes de cuidado para los adultos mayores. En su canal de Youtube, el niño de 7 años, quien además es activista anti-bullying, declaró que “vivimos en tiempos temibles con esta pandemia y el coronavirus. Lo que quise hacer fue difundir amor y positividad. Así que fui a las redes y pedí donaciones, incluso usé 500 dólares de mi propio dinero para hacer paquetes de cuidado para los mayores”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cool & Dope (@cooldopeliving) el

Asimismo dijo: “Ellos son los que tienen más riesgo ahora y quiero hacerles saber que no han sido olvidados. Por ello, hice 65 paquetes de cuidado con bocadillos y artículos de limpieza para entegarlos a la gente mayor que vive en mi comunidad”.

Cavanaugh también fue noticia el año pasado debido a que sus 6 años de edad realizó una campaña anti-bullying que buscaba erradicar estas conductas abusivas en niños de su edad. Su trabajo activista, según menciona el NY Daily News, ha hecho un gran cambio en su comunidad pues en 2019, logró en su congreso local que el 21 de febrero se registrara como día anti-bullying en Gaithersburg.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?