¡No le salió! Panam se suma al 8M con "campaña feminista"

La marca de tenis mexicanos lanzó su línea "feminista" con el objetivo de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero su campaña fue duramente criticada en redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

Panam lanza tenis “feministas” por el 8M y genera polémica en redes sociales(Facebook)

Panam lanza tenis “feministas” por el 8M y genera polémica en redes sociales | Facebook

La marca mexicana de calzado Panam lanzó su nueva colección “feminista” de tenis a unos cuantos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La línea está inspirada en las movilizaciones que las mujeres realizan cada 8 de marzo para pedir justicia por los feminicidios, los abusos contra ellas y equidad de género.

La colección está integrada por tenis en color blanco, rosa y morado decorados con frases parecidas a las "pintas" que se han hecho durante marchas feministas en edificios, establecimientos y monumentos. Panam compartió las imágenes de los tenis en sus redes sociales.

¿Culpa del Community Manager? 

A simple vista podría pensarse que el enojo de los internautas fue por los diseños, pero al parcer la molestia vino del "copy" que se utilizó en redes sociales para dar a conocer el producto. Escribió: 

¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.

Panam se proclamó como empresa feminista en su discurso publicitario donde mencionó que: "El 70 % de Panam somos mujeres. El otro 30% feministas". Pero ni con el escrito quedaron exentos de las criticas por parte de los usuarios en redes sociales, pues preguntaron:

¿Las feministas no son mujeres? o qué cantidad del 30% de empleados de Panam, que se declaran feministas, son mujeres y cuántos hombres". 

¡No están a la venta!

Frases como “El violador eres tú”, “Sin miedo” y “No estás sola”, son las que adornan esta línea de zapatos feministas.

Los internautas comentaron que la marca, en lugar de sumarse al movimiento feminista, más bien buscaba lucrar con el movimiento en vez de destacar los verdaderos valores detrás de la lucha de las mujeres.

Más tarde, Panam comentó su publicación explicando que: "No es un modelo que se ponga a la venta. Solo fueron imágenes intervenidas".

Cabe señalar que la publicación fue eliminada de todas sus redes sociales, aunque la conversación y debate en torno al tema ya estaba circulando y hasta el momento la marca no se ha pronunciado al respecto. ¡Y claro, los memes no podían faltar!

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?