Vivir+

Ofrecen aislamiento a pacientes de Covid-19 en hoteles y albergues

Toca a los ciudadanos actuar con responsabilidad quedarse en casa y seguir los protocolos sanitarios, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández

Avatar del

Por: El Universal

Ofrecen aislamiento a pacientes de Covid-19 en hoteles y albergues

Ofrecen aislamiento a pacientes de Covid-19 en hoteles y albergues

El Gobierno de Tabasco ofrecerá aislamiento en hoteles y albergues de cuatro municipios a pacientes positivos de covid-19 que no sean graves, según dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández, esto ante el alto índice de contagiados que se tienen en esta entidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, detalló que Tabasco es de los estados donde se practica el mayor número de pruebas covid por cada 100 mil habitantes, por lo que se adquirieron 15 mil más que se aplicarán a partir de esta semana para reforzar las medidas contra la pandemia.

“Además a cada paciente positivo se le proporciona termómetro y oxímetro para monitoreo diario y domiciliario y desde hoy se activan brigadas para vigilancia en casa para mejor control sanitario y a quienes resulten positivos les ofreceremos aislamiento en albergues o en hoteles”, indicó.

López Hernández, aseguró que este apoyo de aislamiento en hoteles es un programa piloto a nivel nacional que iniciará en los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique, Paraíso y posiblemente Cárdenas.

“Toca a los ciudadanos actuar con responsabilidad quedarse en casa y seguir los protocolos sanitarios”, apuntó.

Por su parte, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a mantener el distanciamiento social y respetar las medidas decretadas,  debido a que Tabasco se encuentra en un punto crítico de la pandemia de covid-19 por el incremento en el número de contagios diarios.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la dependencia desde que inició la pandemia a la fecha, tres mil 148 tabasqueños se han infectados de coronavirus, de los cuales 641 se encuentran activos al haber registrado síntomas en los últimos 14 días, los que los convierte en potenciales propagadores del virus.

En su reporte, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 104 nuevos casos y ocho defunciones, con lo que la entidad acumula 395 fallecimientos, a causa de la enfermedad.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?