Vivir+

Por enfrentamientos, imponen 'toque de queda' en Tamaulipas

Balaceras y persecuciones obligan a pobladores a salir poco de sus viviendas, paralizar sus actividades y suspender las clases en tres municipios.

Avatar del

Por: Redacción

Las calles de los municipios tamaulipecos tienen un ambiente de desolación(Especial)

Las calles de los municipios tamaulipecos tienen un ambiente de desolación | Especial

La violencia obliga imponer un “toque de queda” en Tamaulipas.

Debido a que balaceras y persecuciones se han vuelto a apoderar de la llamada Frontera Chica de esta entidad, los habitantes viven bajo el “toque de queda”.

Esta semana inició con enfrentamientos entre grupos criminales que duraron horas en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier.

Las batallas dejaron calles cubiertas de casquillos, vías bloqueadas con vehículos con blindaje hechizo y un ambiente de desolación.

Enfrentamiento entre cárteles

De acuerdo con reportes de informantes, los tiroteos fueron entre células del Cártel del Golfo que pelean la frontera y entre estos grupos con miembros del Cártel del Noreste, que busca arrebatarles el control.

Ante el temor, las clases se suspendieron y los habitantes paralizaron sus actividades.

La narcodisputa alcanzó a Nuevo León cuando un hombre fue detenido por Fuerza Civilen Sabinas Hidalgo con 70 uniformes tácticos camuflados y mariguana que se dirigía a Tamaulipas.

Los uniformes decomisados tienen las leyendas CDN y Grupo Operativo Z.

Además, un elemento de la Policía Federal, presuntamente lesionado en una de las balaceras reportadas, llegó ayer en helicóptero a un hospital local.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?