Vivir+

Presuntos asaltantes se resguardan en escuela para no ser detenidos

Los balazos causaron temor y crisis nerviosa a más de 300 alumnos de la secundaria federal "Rodulfo Figueroa Esquinca", ubicada en el municipio de Cintalapa de Figueroa, quienes a esa hora de la tarde recibían clases

Avatar del

Por: El Universal

Presuntos asaltantes se resguardan en escuela para no ser detenidos

Presuntos asaltantes se resguardan en escuela para no ser detenidos

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS. - Alumnos y maestros de una escuela  del municipio de Cintalapa de Figueroa se resguardaron en los salones y se tiraron al piso durante una balacera desatada por dos hombres que asaltaron una tortillería y fueron perseguidos por la policía, informaron corporaciones policíacas. 

Los presuntos integrantes de una banda asaltaron una tortillería. En la huída los presuntos delincuentes dispararon contra la policía; para evitar la detención se introdujeron una escuela, la secundaria federal "Rodulfo Figueroa Esquinca", donde realizaron disparos al aire.

Los balazos causaron temor y crisis nerviosa a más de 300 alumnos del plantel educativo, que a esa hora de la tarde recibían clases. 

Las corporaciones policíacas reportaron que los estudiantes  y docentes se resguardaron en los salones y se tiraron al piso para protegerse de los balazos. 

Alrededor de las 15:53 horas de este miércoles dos sujetos asaltaron con armas de fuego la tortillería "Ofelita" de la que extrajeron 2 mil pesos  de la venta del día.

Los dos hombres huyeron en  una motocicleta. Con el reporte al  911 se activaron las  corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano. 
  
Al huir, los asaltantes dispararon contra los policías y se introdujeron al centro educativo. Como parte del protocolo, autoridades de seguridad pidieron el  desalojo de  alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela. 

En el operativo fue asegurado un individuo identificado con las iniciales "ANS", de 22 años de edad, en posesión de un revolver Colt Spl; minutos después fue detenido un segundo hombre, "AJFC", de 28 años de edad, al parecer, familiar de uno de los presuntos delincuentes, quién se interpuso entre la policía para evitar el despliegue.
   
Más tarde, en un baldío, en las inmediaciones del barrio Seguro Social, fue detenida una tercera persona,  "JEFC", de 32 años de edad, quien fue herido  de dos impactos de arma de fuego en el abdomen. 

El sujeto fue ingresado  por  personal de Protección Civil al hospital básico comunitario de Cintalapa de Figueroa, donde recibe atención médica bajo custodia policíaca. 

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial y sujetos a investigaciones de otros supuestos delitos cometidos fuera de Cintalapa de Figueroa. 

Y tú, ¿qué opinas?