"Psicópata de Chalchuapa", extraen restos de 14 personas en casa de expolicía

De acuerdo a medios locales, el ‘Psicópata de Chalchuapa’ declaró de manera extrajudicial, que en su casa hallarían más de 40 restos de personas asesinadas.

Avatar del

Por: Redacción

"Psicópata de Chalchuapa", extraen restos de 14 personas en casa de expolicía

"Psicópata de Chalchuapa", extraen restos de 14 personas en casa de expolicía

La Fiscalía de El Salvador detuvo a principios de mayo a Hugo Ernesto Osorio Chávez por el asesinato de dos mujeres y dos hombres, sin embargo después de iniciarse las investigaciones se han encontrado 14 cuerpos supuestamente asesinadas por el expolicía.

Hugo Ernesto Osorio Chávez apodado el ‘Psicópata de Chalchuapa’ fue arrestado en su domicilio ubicado en Chalchuapa, El Salvador.

Pese a que inicialmente fue detenido por estos asesinatos, en su residencia, hasta el lunes, se han encontrado al menos 14 cuerpos, informó ayer La Prensa Gráfica. El exagente fue dado de baja en 2010 por señalamientos de los delitos de estupro y violación y quien ahora es señalado principalmente por el feminicidio de dos mujeres, encontradas al interior de su vivienda el pasado 7 de mayo. La mayoría de los cadáveres son de mujeres.

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad del Salvador indicó que se iniciarán las pruebas genéticas y que se continuarán las excavaciones para continuar con la búsqueda de más cadáveres.

Lee: VIDEO. Así catearon la casa del presunto feminicida serial, en el municipio de Atizapán

De acuerdo a medios locales, el ‘Psicópata de Chalchuapa’ declaró de manera extrajudicial, que en su casa hallarían más de 40 restos de personas asesinadas. Los restos fueron encontrados en 8 fosas clandestinas de amplia profundidad, por ello, se cree que en la excavación colaboraron más personas. Por lo que fueron capturadas 10 personas vinculadas a 9 feminicidios y 5 homicidios agravados. Todas vinculadas al ‘Psicópata de Chalchuapa’.

CONTACTABA A SUS VÍCTIMAS POR REDES SOCIALES

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que se detectaron muchos casos en los que el Osorio Chávez "se valió del uso de redes sociales para hacer llegar a las víctimas a su casa".

El ‘Psicópata de Chalchuapa’ llevaba varias mujeres a su casa, le gustaba el licor y la marihuana. Según él mismo confesó, solía contactar a jóvenes con engaños y las trasladaba hasta su vivienda, donde las violentaba hasta, finalmente, asesinarlas.

Por su parte, la fiscal Graciel Sagastume, comentó que la mayoría de los cuerpos son de mujeres y “absolutamente todas” tuvieron agresión sexual.

Lee: Identifican a una de las víctimas del feminicida serial de Atizapán

Hasta el momento Hugo Ernesto se encuentra detenido en prisión preventiva para someterse a un juicio una vez que terminen las investigaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?