Vivir+

Pudo despedirse de sus hijos antes de morir por Covid-19 gracias a médico

Una abuelita a punto de morir de Covid-19 pudo despedirse de sus hijos gracias al conmovedor gesto de un médico residente. 

Avatar del

Por: Redacción

Pudo despedirse de sus hijos antes de morir por Covid-19 gracias a médico

Pudo despedirse de sus hijos antes de morir por Covid-19 gracias a médico

Argentina.- Una abuelita de 78 años a punto de morir de coronavirus (Covid-19) pudo despedirse de sus cinco hijos gracias al conmovedor gesto de un médico residente.

Un médico residente llamado Valentín Vidal, de Buenos Aires, Argentina, se volvió viral y aplaudido en redes sociales por un conmovedor gesto, pues después de trabajar en primera línea contra la pandemia y haber finalizado su jornada, decidió quedarse en el hospital  San Roque de Gonnet para ayudar a una mujer a despedirse de sus hijos por videollamada. 

Según información del medio local TN,  Valentín explicó que cuidaba día a día a Norma, una paciente que, entre otras complicaciones, había contraído coronavirus. 

Ella estuvo internada en una sala especial de aislamiento y, como medida preventiva, no podía recibir visitas”, cuenta. 

Durante su jornada nocturna, se comunicó con los hijos de Norma pues tenía que avisarle a la familia que no había evolucionado bien y ahí acordaron hacer una videollamada. 

Después de terminar su pesada jornada Valentín ingresó a la habitación 317 y ahí estaba Norma, después de un chequeo, le contó que sus hijos tenían una sorpresa para ella, a través de un teléfono, Norma recargó energía gracias al cariño que le llegaba por la pantalla del celular.

Ante el benevolente acto, una usuaria de Facebook llamada Leticia Moreda, decidió compartir una emotiva foto y un agradecimiento por estar siempre con sus pacientes. 

Me pareció que tenía que retratarlo. Me pareció que tenía que contarlo", se puede leer en la publicacón.

Al día siguiente, el estado de Norma empeoró y esa misma tarde, murió, por lo que un compañero de Valentín tuvo que comunicarle la noticia a la familia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?