¿Qué respondió? Morena buscó a "La Reinota" para grabar spots

Helen compartió en su cuenta de Twitter la captura de la conversación donde se lee: Mira es hacer unos tipo spots o comerciales con 2 candidatas". 

Avatar del

Por: Redacción

Morena buscó a la mujer que regresó una bomba de humo a policías en el Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, mejor conocida como "La Reinota".

Así los declaró la feminista a través de su cuenta de Twitter en donde publicó la captura de una conversación de WhatsApp. Helen cuestionó si la propuesta era para algún partido político.

Mira es hacer unos tipo spots o comerciales con 2 candidatas", se lee en el mensaje.

Helen cuestionó si la propuesta era para algún partido político, cuando le contestaron que se trataba de Morena, la joven respondió que no aceptaba grabar los spots.

Amixes, oooobviiamente no acepté, al final fueron súper prepotentes y yo asíJajajaja Pero nunca iba a pasar “Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas”, escribió.

Pero, ¿quién es 'La Reinota'? 

Se hace llamar ‘Lila’ y es una feminista comprometida que ahora es inspiración para otras mujeres que buscan erradicar la violencia contra la mujer y la despenalización del aborto.

La joven escribió previo a la marcha fenimista que tomó un taxi, se despidió de su pareja y su mascota y acudió la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico para unirse a la 'Ola Morada'. 

Me di cuenta que no podía quedarme en casa…. agarré $200 pal taxi, le di un beso a mi prometido y a mi perro y fui a cuidar a mis hermanas. Un poquito pero en mi vida representa un buen", contó. 

Crean piñata de la 'Reinota' y ella los señala de misóginos

La piñata tiene las características de la joven que defendió a las manifestantes; cabello azul, cubrebocas y en la mano derecha lleva la bomba de humo que arrojó.  NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?