Vivir+

Quisieron matarle los piojos a la niña y la pequeña murió

Cuando sus padres intentaban terminar con una plaga de piojos en el cuerpo de su hija, no se percataron que el insecticida que emplearon no era el adecuado para emplearse en seres humanos y la pequeña niña murió.

Avatar del

Por: Redacción

El diagnóstico médico expedido el día en el que la niña falleció(IMAGEN ILUSTRATIVA)

El diagnóstico médico expedido el día en el que la niña falleció | IMAGEN ILUSTRATIVA

Es una noticia que sin duda consternó a muchos en la comunidad de Guayubin en República Dominicana, en donde una niña  de 12 años de edad falleció luego de que sus padres utilizaran un fuerte insecticida para eliminarle una plaga de piojos en su cabeza.

Darleny Perdomo, era la niña que fue llevada a la clínica San Antonio, y que terminó por morir luego de sufrir una intoxicación con organofosforado según diagnóstico médico expedido por el médico de servicio del citado centro de salud.

Se informó en el lugar que sus padres le lavaron la cabeza con un insecticida de nombre “Diazinón” porque esta tenía Piojos y al colocarle el referido producto le produjo la muerte.

La menor era hija de María Esther Núñez y Dany Perdomo, residentes en la sección de Arroyo Caňa del municipio Guayubín, donde ocurrió la tragedia.

¿Qué es el organofosforado?

Diazinón o Dimpilato es el nombre común de un insecticida organofosforado usado para controlar insectos en el suelo, en plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas. También se usa para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas. El diazinón es una sustancia química artificial y no existe en forma natural en el medio ambiente.

En esta nota:

Comentarios