Vivir+

Registran compras de pánico por caso de coronavirus

El primer caso de coronavirus Covid-19 validado en una primer prueba rápida en la capital del estado provocó compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial en centros comerciales y farmacias. 

Avatar del

Por: Redacción

Registran compras de pánico por caso de coronavirus(Especial)

Registran compras de pánico por caso de coronavirus | Especial

Sinaloa.- El primer caso de coronavirus Covid-19 validado en una primer prueba rápida en la capital del estado provocó compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial en centros comerciales y farmacias.

Desde muy temprano, desde que se confirmó que un hombre de 41 años de edad, de profesión ingeniero, originario del Estado de Hidalgo y su acompañante habían sido aislados por separados en un hotel, ubicado en el boulevard Diego Valadez, del desarrollo de Tres Ríos, las compras de estos productos consumieron las existencias.

Las cadenas Sams Club, Wal-Mart, Soriana, Casa Ley y cadenas de farmacias como Guadalajara y Farmacom agotaron sus anaqueles de gel antibacterial y cubrebocas, por cientos de consumidores que temen contagiarse.

En el hotel, donde desde la tarde del jueves pasado se hospedaron los viajeros, procedentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, uno de ellos, con una prueba inicial positiva del virus Covid 19, luce desde su exterior muy solo.

Walter Felipe Bernal Fonseca, coordinador de Programa Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que desde el pasado 5 de febrero se activaron los protocolos preventivos, con dos filtros, uno de ellos, inicia desde los hogares, en los que los padres deben vigilar el estado de salud de los niños.

Precisó que por ser una época propicia a los padecimientos gripales por los cambios bruscos de temperatura, en los planteles se lleva una revisión de los pequeños que presentan cuadros gripales, a los que se les regresa a sus hogares para no ser foco de contagios.

Con la aparición de este primer caso de coronavirus en Culiacán, las medidas se mantienen y la orientación es que los alumnos, maestros y personal administrativo asuman las medidas preventivas, como son el lavado de manos, los estornudos controlados y no saludarse de beso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?