Regresan a alumna a su casa por hacer “sentir incómodo” a profesor con su vestido

A pesar de que no mostraba nada, la joven fue acusada por llamar la atención de sus compañeros y por esa razón la sacaron de clase.

Avatar del

Por: Redacción

Regresan a alumna a su casa por hacer “sentir incómodo” a profesor con su vestido(TikTok)

Regresan a alumna a su casa por hacer “sentir incómodo” a profesor con su vestido | TikTok

Canadá.-  La joven de 17 años de edad, se había presentado a clases con un vestido largo y debajo una camiseta de manga larga, atuendo que le "incomodó" a su profesor y la regresó a su casa en Kamloop. La menor regresó llorando.

Christopher Wilson, el padre de la estudiante se mostró molesto y mediante un video que compartió en sus redes sociales, dijo que la desción del profesorado fue un acto sexista, pues el comentario que recibió la joven sobre su vestido no fue adecuado. Además el maestro la sacó del salón y la mando a la oficina del director. 

Cuando el padre de la joven acudió a la escuela para pedir una explicación, el director del plantel argumentó que la chica no cumplía con los códigos de vestimenta y que se le solicitaba "no usar ropa que distraiga la enseñanza o el aprendizaje".

“A Karis se le dijo que posiblemente podría hacer que los estudiantes se sintieran incómodos y podría hacer que su maestra de aula se sintiera incómoda también, ya que le recordaba a un atuendo de lencería. En realidad, es un atuendo muy modesto cuando lo miras… Creo que los comentarios iniciales se basaron en el hecho de que tenía encaje”, dijo el padre de la alumna.

SUS COMPAÑEROS LA APOYAN

Los compañeros de Karis Wilson la apoyaron  en redes sociales con el hashtag #I’mwithKaris, e hicieron una pequeña huelga en la escuela.

La joven dijo que no quería que nadie pasara por una situación parecida. Varios internautas comentaron que no aceptan que una chica sea jusgada en pleno 2021 por su manera de vestir.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?