Vivir+

Sacrifican a perrita sana para enterrarla con su dueña

“Emma”, la cual se encontraba en perfecto estado de salud, fue sacrificada por un veterinario, siguiendo indicaciones de la familia, para cumplir la última voluntad de la difunta. 

Avatar del

Por: El Universal

Sacrifican a perrita sana para enterrarla con su dueña(Flickr)

Sacrifican a perrita sana para enterrarla con su dueña | Flickr

Estedos Unidos.- Una perra shih tzu fue sacrificada y cremada porque su dueña había pedido en su testamento que fuera enterrada con ella.

Una mujer de Richmond, Virginia, Estados Unidos, que murió hace unos días ha generado indignación en las redes sociales luego que se diera a conocer su inusual petición que hizo a sus familiares en su lecho de muerte: que su perra “Emma”, de raza shih tzu, fuera sacrificada para ser enterrada junto a ella.

“Emma”, la cual se encontraba en perfecto estado de salud, fue sacrificada por un veterinario, siguiendo indicaciones de la familia, para cumplir la última voluntad de la difunta.

El deseo póstumo de la dueña de "Emma" ha creado una gran controversia entre los amantes de los animales que, como mínimo, cuestionan que sacrificar a un perro joven y sano para que duerma eternamente con su dueño sea “un acto de amor”.

"Sugerimos en varias ocasiones que podrían regalar la perra, que podríamos haberle encontrado un hogar fácilmente", afirmó Carrie Jones, gerente del refugio Chesterfield Animal Services. "Pero en última instancia, regresaron y sacrificaron a 'Emma'", agregó.

“Emma” fue llevada directamente a un veterinario para ser sacrificada. Después de que fue cremada, sus cenizas se colocaron en una urna y se devolvieron al "representante autorizado que dejó la mujer", luego de los últimos deseos de la dueña de la carta.

La noticia generó un intenso debate en el país del norte. Kenny Lucas, un veterinario del área, dijo que su clínica jamás aceptaría eutanizar a un animal solo para ser sepultado con su dueño, mientras que Larry Spiaggi, presidente de la Asociación de Directores Funerarios de Virginia, consideró que la práctica es "aberrante".

En esta nota:
  • MUNDO

Y tú, ¿qué opinas?