“SakCu”, el cubrebocas que inactiva al COVID-19 creado por mexicanos

Esta mascarilla facial fue diseñado por científicos de la UNAM e inactiva el coronavirus para mantenerte protegido.

Avatar del

Por: Redacción

“SakCu”, el cubrebocas que inactiva al COVID-19 creado por mexicanos(UNAM)

“SakCu”, el cubrebocas que inactiva al COVID-19 creado por mexicanos | UNAM

“SakCu”, es un nuevo cubrebocas diseñado y fabricado por especialistas de la UNAM. Gracias a su elaboración conformada por tres capas, dos de algodón y una central hecha de nanocapas de plata y cobre, metales que son capaces de inacctivar al SARS-CoV-2, el virus que produce la enfermedad del COVID-19. 

De ahí proviene también el nombre de esta mascarilla facial, “Sak” significa plata en maya, a su vez, “Cu” es la sigla del elemento químico cobre. Ambos son importantes biocidas, que al mezclarse destruyen e impiden la acción que ejercen patógenos sobre un organismo vivo. 

La mascarilla facial, además de matar al coronavirus es reuzable, esto con el objetivo de abatir el deshecho continúo de cubrebocas que se ha convertido en un problema ambiental .

Para demostrar las bondades de las nanocapas, el equipo de la UNAM en colaboración con el Hospital Juárez de México, estudiaron sus cualidades para inactivar al coronavirus. 

Finalmente, la líder de la investigación indicó que “SakCu” se puede lavar hasta 10 veces sin perder sus propiedades biocidas, y que ademés tiene una eficencia de filtrado de 50 por ciento para las partículas más pequeñas tipo aerosol y ente 80 y 90 por ciento para las partículas de 2.5 micras. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?