Vivir+

Sancionarán con trabajo comunitario a quien no use cubrebocas

En Durango se puso en marcha el Pacto de Responsabilidad Social, el cual establece diversas medidas para la atención de la contingencia sanitaria por Covid-19; aprueban ley seca dominical

Avatar del

Por: El Universal

Sancionarán con trabajo comunitario a quien no use cubrebocas

Sancionarán con trabajo comunitario a quien no use cubrebocas

Durango.- En Durango se puso en marcha el Pacto de Responsabilidad Social, el cual establece diversas medidas para la atención de la contingencia sanitaria por Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas y la ley seca dominical.

El Pacto entró en vigor después que se publicara el decreto en el Periódico Oficial del Estado, aunque se había anunciado desde mediados de julio. El secretario de Gobierno, Adrián Alanís, dijo que son una serie de medidas encaminadas a fortalecer los protocolos de prevención sanitaria, en acuerdo con poderes legislativo, judicial, así como los alcaldes de 39 municipios.

El Pacto de Responsabilidad Social acordó el uso de cubrebocas obligatorio entre la población y quien no lo use será sancionado con trabajo comunitario. Solo se permitirán reuniones hasta de un máximo de 15 personas, por lo que los encuentros con más gente se considerarán masivas; quienes violen esta disposición serán acreedores a sanciones conforme a los Bandos de Policía y Buen Gobierno.

También se estableció que se tomarán todas las medidas para que las bebidas con contenido alcohólico se expendan de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas y los domingos estará prohibida su venta.

Se vigilará que los establecimientos que venden alimentos cierren a las 23:00 horas, de lunes a sábado, y hasta las 21:00 horas los domingos.

Asimismo, se fomentará que en las paradas de autobuses se instalen lavabos móviles para que los usuarios se laven las manos.

De igual manera se acordó el cierre de guarderías durante 15 días a partir del 3 agosto, así como establecer horarios en los mercados públicos y días de apertura escalonados para los locatarios. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?