Vivir+

Niños regresan a clases presenciales, edil explica la urgencia

Hasta este momento, en ningún otro estado se ha aplicado la misma situación

Avatar del

Por: El Universal

Niños regresan a clases presenciales, edil explica la urgencia

Niños regresan a clases presenciales, edil explica la urgencia

En una situación sin precedentes, las comunidades de El Zapote y El Salto, en el municipio de Puente de Ixtla iniciaron con las clases presenciales. 

Estas comunidades están ubicadas en la sierra de Huautla, a por lo menos una hora y media de la cabecera municipal, y donde se permitió el regreso a clases debido a que, por la lejanía, el acceso a telefonía e Internet es casi imposible. 

De acuerdo con autoridades, las escuelas de ambas comunidades no tienen más de 10 alumnos, por lo que las clases presenciales se realizan de forma escalonada para evitar que dentro del aula haya más de tres personas. 

Además, se les ha dotado de cubrebocas y gel antibacterial para que puedan usarlo y así disminuir aún más el riesgo de contagio. 

SU RAZÓN

Argumentaron que dicha autorización fue únicamente para evitar que en esas comunidades rurales se haga aún más grande la brecha del rezago educativo. 

“Son dos comunidades que están a por lo menos una hora y media de la cabecera municipal, no hay Internet, para el teléfono hay que subir a una parte alta y aun así la señal es muy deficiente, creo que es por eso que las clases presenciales son justificadas… son ocho niños en cada comunidad los que toman clases y lo hacen de manera escalonada”, nunca están todos juntos, señaló el edil Mario Ocampo.

Hasta este momento, en ningún otro estado se ha aplicado la misma situación, ya que al menos en Morelos, el semáforo amarillo no ha permitido el reingreso a las aulas.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • MORELOS

Y tú, ¿qué opinas?