"Se supone que nos cuidan": joven denuncia acoso de policías en redes sociales

A través de Instagram, Fernanda “N” publicó una serie de videos en los que relató que una patrulla de la Policía se acercó a ella y a sus amigas cuando caminaban y no paró de seguirlas.

Avatar del

Por: Redacción

"Se supone que nos cuidan": joven denuncia acoso de policías en redes sociales(Instagram)

"Se supone que nos cuidan": joven denuncia acoso de policías en redes sociales | Instagram

Tabasco.- Una joven denunció mediante redes sociales a la unidad policial 72761 con placas TB-654A-1, debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que viajaban a bordo de la patrulla acosaron a ella y a sus amigas cuando caminaban.

Fernanda “N”, publicó videos en su cuenta de Instagram donde relató que cuando iban s a la altura del parque Tomás Garrido se les acercó una patrulla que no dejo de seguirlas. Así que las jóvenes decidieron caminar hasta llegar al palacio municipal en donde los agentes les preguntaron que si las llevaban a sus casas.

Incluso, en la grabación se escucha cuando los policías les piden su número telefónico y Fernanda les dice que “si no tienen que hacer” porque ellos están para cuidar a los ciudadanos.

No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo, wey si se supone que son los que nos cuidan y se la pasan acosándonos. Que de la vg tiene que estar esto para que empiecen a actuar”, posteó la joven. 

AGENTES SON INVESTIGADOS

La SSPC señaló que los agentes acusados serán investigados a fondo y habrá justicia mediante un comunicado. Informaron que Hernán Bermúdez Requena, titular de la dependencia, recibió a una de las agraviadas junto con su madre.

El titular de la SSPC subrayó que se actuará conforme a derecho para garantizar que no haya impunidad y afirmó que los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación”, informó la dependencia.

Se agregó: “Asimismo, dijo que el mal comportamiento de unos elementos no debe empañar el trabajo del resto de policías que siguen trabajando junto con la ciudadanía para bajar delitos y dar tranquilidad a las familias tabasqueñas”.

Con información de El Universal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?