Vivir+

Sepultan a bebé que fue declarado muerto erróneamente en IMSS de Puebla

Fue a finales de octubre cuando en el Hospital General de Zona No. 20 "La Margarita" de esta capital, el recién nacido fue declarado muerto y enviado a la morgue. 

Avatar del

Por: El Universal

Sepultan a bebé que fue declarado muerto erróneamente en IMSS de Puebla(Especial)

Sepultan a bebé que fue declarado muerto erróneamente en IMSS de Puebla | Especial

En la comunidad de Xonocuautla Tlatlauquitepec fue velado el niño recién nacido que había sido dado por muerto en una clínica del IMSS en Puebla y luego se dieron cuenta que había sido enviado vivo a la morgue.

Luego de varias semanas de luchar por su vida, el bebé finalmente murió y este día fue velado por sus familiares.

Fue a finales de octubre cuando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita de esta capital el recién nacido fue declarado muerto.

Además se ordenó al padre trámitar el acta de defunción y luego se descubrió que estaba vivo envuelto en sábanas del IMSS.

El niño, que fue llamado Lázaro, murió finalmente.

Investigación por error

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) informó que lleva a cabo dos investigaciones paralelas por el caso de médicos declararon muerto, de manera errónea, a un recién nacido.

Al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, donde ocurrieron los hechos el pasado 21 de octubre, se efectúa una investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?