Vivir+

Sismo de 6.8 en Turquía deja al menos cuatro muertos

El Ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños; señaló que es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten

Avatar del

Por: El Universal

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. Foto: Reuters

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. Foto: Reuters

Al menos cuatro personas han muerto por un sismo de magnitud de 6.8 que sacudió este viernes el este de Turquía, informó el Ministro del Interior, Suleyman Soylu.

"Esperamos que no haya más víctimas. Hasta ahora, cuatro murieron", aseguró Soylu, citado por la agencia oficial de noticias Anadolu.

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El sismo meció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 17:55 GMT, informó la agencia de desastres y emergencias. 

El Servicio Geológico estadounidense informó que la magnitud era de 6.7, y situó en epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

"Sivrice fue sacudido muy seriamente, hemos enviado nuestros equipos de rescate a la región", había informado previamente el ministro a los reporteros.

Turquía está atravesado por varias fallas y sufre frecuentes sismos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?