Vivir+

¿Te acuerdas de 'Obedece a la Morsa'? Estos son los primeros videos virales de Youtube

Internet es una herramienta que ha venido a facilitarnos la vida en muchos sentidos, poniendo a nuestro alcance un sin fin de contenidos

Avatar del

Por: El Universal

¿Te acuerdas de 'Obedece a la Morsa'? Estos son los primeros videos virales de Youtube

¿Te acuerdas de 'Obedece a la Morsa'? Estos son los primeros videos virales de Youtube

Si ya te cansó ver corazones por todos lados, no te preocupes por que este viernes 14 de febrero, no solo se celebra el Día de San Valentín, también estamos de manteles largos por el Aniversario de Youtube.

Y es que el Internet es una herramienta que ha venido a facilitarnos la vida en muchos sentidos, poniendo a nuestro alcance un sin fin de contenidos que viajan al rededor del mundo, pero solo los más afortunados han trascendido y se han vuelto virales.

Por ser un país lleno de ocurrencias, era de esperarse que algunos creativos comenzaran a tomar las herramientas que la era digital nos comenzó a proporcionar y ante la llegada de Youtube, varios fueron los videos que lograron quedarse en nuestra memoria.

Tras 15 años de su aparición, te presentamos los primeros videos que se hicieron inmortalizaron, en Youtube.

STAR WARS KID

Cuando este video vio la luz, probablemente un número muy reducido de personas tenían el privilegio de tener Internet, ya que corría el año 2005.

Un joven decidió grabarse imitando los movimientos de uno de los villanos de Star Wars, Darth Maul, pero el material no fue subido por él. Algunos de sus compañeros de escuela encontraron el video y lo subieron a Internet.

Luego de viralizarse, el joven sufrió acoso escolar y tuvo que ser cambiado de instituto, además la familia demandó a los responsables.

LOS LIP SYNC DE BACK DORM BOYS

En el 2005 en China, dos jóvenes estudiantes de arte grabaron desde una habitación un video en el que aparecían moviendo los labios al ritmo de la canción “I Want it That Way”, de los Back Streer Boys.

Más tarde el duo confesó que tomó la idea de otros jovenes que estaban subiendo el mismo estilo de videos, pero todos eran sumamente cortos, por lo que ellos decidieron hacerlo con una canción entera.

Cuando la grabación se coló en Internet, la aceptación del público fue aplastante y antes de que se dieran cuenta, ya estaban siendo vistos en todo el mundo.

ÉDGAR SE CAE

El video fue grabado en Monterrey durante el 2006 y muestra a dos primos cruzando un arrollo sobre un puente improvisado con troncos secos . Uno de los primos logra llegar al otro lado, pero Edgar no.

En la grabación se puede ver como el menor intenta caminar sobre los troncos con mucha dificultad y su primo decidió fastidiarlo por la situación, pero la broma se salió de las manos.

Y es que aunque Édgar decía su icónica frase “Ya Wey”, su familiar continuaba bromeando con él, hasta que Édgar terminó en el agua.

El material desafió las divisiones de las fronteras y se convirtió en uno de los videos más virales de Youtube.

OBEDECE A LA MORSA

En 2007 comenzó a circular por Youtube un video que aterrorizó a miles, en él se podía ver a una persona de una complexión muy delgada y pequeña, con alguna especie de deformidad y con un gesto serio.

Una tétrica canción en reversa acompañaba el video, lo que le daba un toque aún más aterrador.

Pero en realidad no había nada que temer, pues aquella persona es una mujer transgénero que se llama Johnnie Baima, conocida como “The Goddes Bunny”, que además padece polio, a esto se debe su forma de caminar en la grabación.  

LEAVE BRITNEY ALONE

Este video realizado en el 2007 muestra a su protagonista, un muchacho llamado Chris Crocker, llorando mientras pide que dejen de molestar a su cantante favorita, Britney Spears.

Rápidamente este video se convirtió en uno de los más reproducidos de la plataforma y catapultó a la fama al joven, razón por la cual muchos pensaron que se trató de un truco publicitario ya que Crocker se rodeó de fama y logró sacar dos discos musicales y consiguió participar en una película XXX gay.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?