¡Tienen minuto y medio para salir de su casa! Youtuber mexicana vive entre misiles

Con un bebé en brazos, Erika y Yeka, cuentan cómo es vivir bajo amenazas de ataques las 24 horas en Israel.

Avatar del

Por: Redacción

¡Tienen minuto y medio para salir de su casa! Youtuber mexicana vive entre misiles(Instagram @amuzkis)

¡Tienen minuto y medio para salir de su casa! Youtuber mexicana vive entre misiles | Instagram @amuzkis

Desde el 10 de mayo, los youtubers Erika y Yeka junto a su bebé de poco más de dos meses han pasado los días y noches entre su departamento y las escaleras del edificio que habitan en el centro de Israel.

Cuando suenan las sirenas o las apps de alerta de misil, tienen minuto y medio para ponerse en un lugar seguro y esperar a que pase el peligro.

Notablemente agotados, la pareja comparte como ha sido vivir escuchando detonaciones de los misiles interceptados en el aire. 

Hace ocho años, Erika, de origen mexicano se mudó a Israel con su esposo Yeka, quién llegó de Uzbekistán a este lugar cuando tenía 10 años. Se conocieron en México y en 2013 se mudaron al país de Medio Oriente.

Desde entonces crearon el canal Amuskis Vlog donde hablan de destinos turísticos, comida, costumbres e idiomas. Pero ahora deciron hablar también de lo que está ocurriendo, el conflicto israelí-palestino.

El sonido de las sirenas le recuerda a Erika a la alarma de sismos en México, pero afirma que es imposible acostumbrarse. Esta es la segunda vez que vive algo parecido, pero ahora sin duda ha sido más intenso, pues algunos misiles han tocado tierra. El país, explica, tiene una cúpula de hierro que detecta misiles que pueden ser una amenaza y lanza otro para interceptarlo y detonarlo en el aire. 

Pese a la difícil situación, la pareja no piensa irse de un lugar que ha sido su casa y que los ha acogido, pero si esperan que haya tranquilidad. 

Con información de El Universal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?