Vivir+

Tips de belleza para deslumbrar en estas fiestas patrias

Avatar del

Por: El Universal

Tips de belleza para deslumbrar en estas fiestas patrias

Tips de belleza para deslumbrar en estas fiestas patrias

¿Aún no sabes cómo vas a maquillarte para las fiestas patrias? Ya estamos por comenzar los festejos del 15 de septiembre y sabemos que vienen eventos o fiestas temáticas a las que seguro asistirás, por ello, en Glitzi nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos tips, que sin duda te harán lucir radiante en estas fechas.

Como ya es bien sabido, los colores que estarán en tendencia por todo el país son el verde, blanco y rojo, pero también podemos tomar otros tonos vivos con los que podemos lograr combinaciones súper mexicanas. Toma nota:

Labios

¡Arriésgate con unos labios intensos que te hagan lucir muy sexy! El labial rojo o rosa mexicano son el complemento perfecto para tu look de fiestas patrias.

Lo ideal para usar cualquiera de estos dos tonos, es que lleves un maquillaje no tan cargado, pues de esta manera el elemento que más resaltará serán tus labios. Te recomendamos los labiales de larga duración por eso de la comida, bebida y baile.

En caso que quieras algo más natural, opta por un gloss, pero del mismo color.

Párpados tricolores

Si vas a una fiesta casual con temática de una noche mexicana, esto es excelente para adaptarte a la situación.

Al momento de realizar tu maquillaje, debes de tener mucho cuidado para no mezclar los colores, pues si llegas a maquillar más allá de los bordes entre los 3 tonos, puede que el resultado ya no sea el que buscas. Trata de ser muy precisa para que te quede una bandera perfecta en los párpados.

Ojo, no tiene que ser el tradicional verde, blanco y rojo, puedes inspirarte en todos los colores de nuestro lindo México.

Delineador

Esta opción es ideal para lucir un maquillaje llamativo y sin necesidad de usar muchos productos.

Utiliza un delineador en tono cobre, dorado o verde y traza una línea de la manera que más te guste, nuestra recomendación es un cat eye. Empieza en la esquina interior del párpado y de ahí lleva la línea hacia afuera, al final concéntrate en la forma que quieras darle a la colita del ojo, justo a la parte que hace el estirado tipo gato.

Una vez que hayas terminado, aplica mascara de pestañas para dar más impacto a tu mirada. Si te quieres producir más no olvides ponerte extensiones de pestañas.

Rostro

Añade vitalidad a tu cara con un rubor e iluminador.

El rubor será uno de tus grandes aliados en el maquillaje, dará un color natural en tu rostro y destacará específicamente tus mejillas. Aplícalo en los pómulos y difumínalo bien para que abarque parte de la mejilla.

Por otro lado, con el iluminador le estarás dando luz a zonas muy específicas. Es importante no utilizar demasiado ya que esto solo representa el toque final del maquillaje. Aplícalo en la parte superior de tus pómulos, nariz y frente.

Uñas

Lleva el orgullo mexicano en tus uñas, lo único que necesitas son los tres colores patrios en esmalte: verde, blanco y rojo.

Antes de realizar cualquier diseño, aplica una base blanca para resaltar los colores. Recuerda que el secreto para unas uñas perfectas, es la paciencia con la que realizas los diseños. Como tip, utiliza elementos como cintas adhesivas que te ayuden a limitar las capas de esmalte y con ello logres la excelencia en cada uno de tus trazos.

Trenzas

Dale un toque femenino a tu look con unas trenzas muy mexicanas.

Uno de los trenzados más típicos y más bonitos de hacer para estas fiestas, es el trenzado recogido. Separa tu cabello en dos, trénzalo y después pásalo alrededor de tu cabeza para que se forme una diadema, algo importante a tomar en cuenta es que, para esto debes tener el cabello lo suficientemente largo para que alcances a pasarlo alrededor.

Puedes dejarlo así o añade detalles como flores o listones de colores.

Uno de los looks completos más trendy para esta temporada es un maquillaje ligero que destaque tus ojos y labios. Elige un ojo ahumado tricolor y un labial rojo pasión, puedes complementar pintando tus uñas con el mismo tono de tus labios. Para el cabello, opta por una cola de caballo con trenza de espiga, este es un trenzado que nunca pasará de moda y que te hará sentir muy cómoda y guapa.

Ahora sí, aprovecha que en nuestro país somos súper coloridos y ponte creativa con todos los tonos y mezclas posibles.

En caso que quieras ayuda, recuerda que con la App de belleza de Glitzi, puedes agendar una cita para que un profesional acuda a tu domicilio para auxiliarte con tu maquillaje, peinado o uñas.

¡Felices fiestas!

Te puede interesar: Consigue el maquillaje perfecto para el 15 de septiembre

Y tú, ¿qué opinas?