Vivir+

Tunden en redes a exgobernador por fiesta de cumpleaños masiva

En redes sociales circulan fotografías y videos de lo que habría sido el festejo de Narciso Agúndez, ocurrido el pasado 26 de octubre en San José del Cabo

Avatar del

Por: El Universal

Tunden en redes a exgobernador por fiesta de cumpleaños masiva

Tunden en redes a exgobernador por fiesta de cumpleaños masiva

La Paz.- Imágenes y videos de lo que en redes sociales llaman ya la “Covi-fiesta” del exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, han causado una lluvia de críticas para los asistentes, en su mayoría militantes y líderes políticos, así como funcionarios federales en la entidad. 

El cumpleaños del exgobernador fue el pasado 26 de octubre y circulan en redes sociales fotografías y videos de lo que habría sido su festejo en San José del Cabo, donde se le observó acompañado del diputado federal por el Partido del Trabajo, Alfredo Porras, y del delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, con música en vivo y decenas de invitados. 

En el video se observa a los invitados que algunos portaban cubrebocas y otros no, que se abrazan y posan para la foto. De fondo se escucha a un animador que lanza también porras al delegado federal, Víctor Castro, quien se perfila por la candidatura para la gubernatura de BCS y el 31 dejará el cargo.

Militantes y líderes sobre todo del Partido del Trabajo incluso publicaron las fotografías del festejo, al que acudió también el líder estatal, Luis Armando Díaz, y aseguraron que tomaron las “medidas de precaución” al asistir. 

Ivan Terán, militante del PT publicó en su cuenta de Facebook: 

“Fue verdaderamente un gusto poder acompañar a mi amigo, el Ing. Narciso Agúndez montaño en la celebración de su cumpleaños rodeado de muchos amigos como el Profe Víctor Castro, Enrrique Ríos, Alfredo Porras Domínguez, y por supuesto mi amigo y líder de partido Luis Armando Díaz, siempre con cubrebocas, saludando de puñito y con mucho gel antibacterial tomando medidas de prevención. #ElPTEstaDeTuLado #TodoElPoderAlPueblo”. 

La llamada “Covi-fiesta” ha causado una lluvia de críticas en estas horas, y usuarios y ciudadanos han demandado a las autoridades sanitarias a que apliquen los protocolos sanitarios y sancionen su incumplimiento. 

“Entiendaaaan, por piedad no son tiempos… qué parte de la palabra ¡PANDEMIA! NO ENTIENDEN!!!!”, publicó Socorrito Flores. 

Además, ciudadanos refieren la reciente cancelación en pleno festejo, de la boda de uno de los hijos de quien fuera secretario de Educación Pública en BCS, Héctor Jiménez Márquez, durante este fin de semana, quien al día siguiente de que se ventilaron las fotografías de su asistencia, presentó su renuncia, aunque argumentando su interés por contender por la gubernatura. 

“Quiero ver que les hagan a estos lo que les hicieron a los de la boda, los multaron a estos? Que les hicieron?, publicó Flor Sánchez. 

Usuarios han  reiterado además a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como a las autoridades de Protección Civil y municipales que apliquen sanciones y cancelen también los eventos políticos que se han incrementado en semanas recientes. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?