Vivir+

Un hombre mata a tiros a seis familiares en Alemania

Entre las víctimas se encuentran los padres del agresor, de 26 años, que ha sido detenido.

Avatar del

Por: El País

Un hombre mata a tiros a seis familiares en Alemania(Especial)

Un hombre mata a tiros a seis familiares en Alemania | Especial

Un hombre de 26 años, de nacionalidad alemana, ha matado a sus padres y a otros cuatro miembros de su familia con un arma corta este viernes en la localidad de Rot am See, en el sur del país, según ha informado la policía local. Hay además dos heridos graves, todos ellos miembros de la familia del agresor, que ha sido detenido. Después, el agresor llamó él mismo a la policía y esperó a que vinieran a detenerle en la escena del crimen. El autor del tiroteo actuó solo y tiene licencia de armas por ser aficionado al tiro deportivo. Por el momento, se desconoce el motivo del crimen.

Fue a las 12.48 del viernes, cuando el agresor llamó a la policía local de Aalen para confesar que acababa de matar a varias personas, según detallaron en un comunicado conjunto la fiscalía y la policía. Los agentes mantuvieron al autor de la masacre al teléfono hasta que a las 12.57 llegó un grupo de agentes a detenerle. Las víctimas mortales son tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 36 y 69 años. La policía encontró los cuerpos en la parte trasera del edificio. Todas las víctimas son alemanas. El agresor amenazó también a dos menores, de 12 y 14 años, miembros también de la familia, según la nota de la policía.

La operación policial ha dado comienzo en torno a las 12.45 (hora local) en las inmediaciones de un restaurante en Rot am See, en el Estado de Baden-Württemberg, donde viven unas 5.400 personas. Tanto el agresor como algunas de sus víctimas vivían en el local donde se produjo el tiroteo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?